Chiclana

Los Reyes Magos se comprometen con los niños más desfavorecidos

  • El Salón de Plenos acogió ayer la presentación de los tres chiclaneros que encarnarán este año a sus Majestades de Oriente · Luis Chozas, José Luis Troitiño y Juan Manuel Alba serán los encargados de repartir la ilusión

El Salón de Plenos acogió ayer el acto de presentación de los tres chiclaneros que encarnarán este año a los Reyes Magos, además de la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

En esta ocasión, serán el médico y director de la Clínica Novo Sancti Petri, Luis Chozas, el empresario minorista del Mercado José Luis Troitiño y el también empresario Juan Manuel Alba, en su caso elegido a propuesta popular, los que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Asimismo, en el acto de ayer se presentaron la Estrella de Oriente, que estará encarnada por la presidenta de Cáritas Arciprestal, Manoli Mota, y el Cartero Real, que será Rubén Jiménez, joven cofrade de la ciudad y muy vinculado a la Iglesia local.

En lo que al currículum de los tres Reyes Magos de este año respecta, cabe destacar que Luis Chozas (Rey Melchor) compagina actualmente su trabajo como director de la Clínica Novo Sancti Petri con su consulta médica en la ciudad como otorrinolaringólogo. Su espíritu creativo ha condicionado su participación en diversos proyectos empresariales y artísticos. Entre ellos la música y, fundamentalmente, la pintura, afición que ha practicado desde niño y que le ha valido la obtención de numerosos premios, habiendo participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Es colaborador de la Asociación de Reyes Magos, a la que ha donado pinturas para subastas o sorteos.

Por su parte, José Luis Troitiño (Rey Gaspar) se hizo cargo del negocio minorista en el Mercado de Abastos en el año 1991 por la jubilación de sus padres, haciéndose gerente del mismo. En el año 1992 amplía sus instalaciones con una nueva tienda en el Centro Comercial Huerta del Rosario, dedicada a la venta de recova y congelados. En el año 1997 la empresa amplía el tipo de negocio con un puesto en el Mercado de Abastos dedicado a mantequería. Actualmente, la empresa tiene 12 empleados para desarrollar su actividad comercial y buen servicio. Ha sido presidente de la Asociación de Minoristas del Mercado de Abastos Acomer. Es el precursor de la reactivación de la tradicional fiesta de Tosantos, donde participa todos los años. Además, colabora habitualmente con diversas entidades, asociaciones, clubs y, sobre todo, con la Asociación de Reyes Magos en diversos actos.

Por último, Juan Manuel Alba (Rey Baltasar) tuvo su primer contacto con el negocio de las golosinas a los 16 años, cuando, vinculado por un familiar, se colocó en la empresa Garaicoechea, una de las distribuidoras más importantes de golosinas en la provincia de Cádiz. Pronto se dio cuenta que este negocio podía convertirse en la profesión de su vida, y así ocurrió, ya que en la década de los 80 Juan Manuel se hizo autónomo y empezó a vender golosinas en Chiclana, El Puerto de Santa María y Conil. Es entonces cuando nace Golosinas Alba. En el año 2010 se trasladó la empresa a una nave del Polígono de Pelagatos, contando con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados y 16 empleados directos que cubren toda la Bahía de Cádiz y más de 10 clientes colaboradores autónomos.

Durante su intervención en el acto de presentación de los Reyes Magos, el alcalde, Ernesto Marín, pidió a los tres encargados de desempeñar tan importante papel que "en una situación tan difícil como la que estamos pasando debido a la crisis, debemos estar sobre todo junto a los más débiles y a los más necesitados".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, destacó la importancia de llevar la ilusión a todos los niños de la ciudad, "y en especial a los que más lo necesitan", pidiendo además el apoyo y la colaboración de todos los chiclaneros en los diferentes actos y proyectos que se organizarán en torno a la campaña 'Ningún niño sin juguete'. Por último, el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, transmitió a los tres Reyes Magos la envidia sana que les tenía, "porque seguro que será una gran experiencia", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios