Chiclana

La Regata del Bicentenario se celebra hoy en aguas de La Barrosa

  • El Náutico Sancti Petri espera una participación que ronde la treintena de embarcaciones

La segunda edición de la Regata Conmemorativa de la Batalla de Chiclana, organizada por el Club Náutico Sancti Petri y la Comisión del Bicentenario, se celebra en la tarde de hoy en aguas de La Barrosa. La idea es ubicar la prueba en el mismo escenario en el que se libró la batalla de 1812 y que la gente pueda disfrutarlo desde la playa. Por ello, el recorrido establecido por los responsables de la cita estará situado muy cerca de la orilla de la playa, entre el castillo de Sancti Petri, donde estarán situadas la salida y la meta, y la segunda pista de La Barrosa, que será el punto de viraje para las embarcaciones.

La regata dará comienzo a las cuatro de la tarde y la entidad chiclanera espera que la participación ronda la treintena de veleros, procedentes desde distintos puntos del litoral. En el desarrollo del trazado, que será un barlovento sotavento, los participantes deberán cubrir unas ocho millas en total, tal y como ha señalado Rafael Vázquez, presidente del Náutico Sancti Petri. Además, se espera que el viento ronde los siete u ocho nudos, según las previsiones que se sucedían en la tarde de ayer.

Cabe destacar que serán tres las categorías en las que la organización dividirá a las embarcaciones que tomarán parte: RN 1, RN 2 y RN 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios