Chiclana

Refuerzo en la limpieza para la recogida de residuos

Chiclana Natural ha establecido programas especiales de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria durante la celebración de las fiestas navideñas que tendrán continuidad durante los días inmediatamente posteriores a la celebración de Reyes Magos. Según el Ayuntamiento, el objetivo es hacer frente a las necesidades específicas que se suscitan en la localidad durante estas fechas.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón (PP), ha explicado que "el refuerzo llegará durante los días posteriores, entre el 6 y el 9 de enero, jornadas en las que se constata una mayor generación de residuos; especialmente embalajes que se depositan fuera de los contenedores ante la excepcionalidad que supone el deshecho de una elevada cantidad de cartón y plástico en apenas un par de días". Para añadir que "el resto de jornadas precedentes, a excepción de las pasadas celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, no suscitan necesidades especiales que deriven en una ampliación de los medios materiales y humanos disponibles".

En este sentido, desde el Consistorio se aseguró el servicio de limpieza intensificará sus labores durante estos próximos días con el objetivo de que no se acumulen los residuos urbanos en la totalidad del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que se puso en marcha un dispositivo de limpieza posterior a la cabalgata, dotado de tres barredoras, una cisterna baldeadora, dos sopladoras y siete peones. Con este operativo se restituirá la completa normalidad en las calles del recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios