El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Flores y rezos a los difuntos en el cementerio mancomunado de Chiclana

  • La afluencia de visitantes al camposanto fue bastante menor pese a un día soleado

Menos gente de lo esperado en el cementerio mancomunado de la Bahía para recordar a los difuntos. La jornada de hoy para el reencuentro con los seres queridos no ha sido nada comparable con otros años, en los que incluso se llegaba a producir retenciones de vehículos y destacaba la presencia de muchas personas que viajaban en autobuses hasta el camposanto.

Sobre las diez de esta soleada mañana comenzaba a entrar el público en el cementerio de la carretera de Medina, pero a cuenta gotas, si bien se incrementó la presencia de personas conforme avanzaba la mañana aunque sin que se produjera una gran afluencia de visitantes. Cabe reseñar, que las visitas han sido escalonadas a lo largo de esta semana para evitar de aglomeraciones.

El mancomunado ya había preparado un exhaustivo protocolo con la provisión de dosificadores de geles hidroalcohólicos en los puntos necesarios como son cercanos a barandillas, escaleras, etc.., así como en las entradas del cementerio; la ampliación del horario de apertura y la cadencia de autobuses; el reforzamiento de la limpieza e higienización de las instalaciones, realizando incluso, en los días de más visitas, fumigaciones desinfectantes; la colocación de cartelería indicativa de las normas de prevención aplicables y la colaboración de Policía Municipal y Protección Civil.

No obstante, el cementerio contó con sus incondicionales visitantes en esta fecha tan señalada que depositaron flores en los nichos y recitaron una oración para recordar a sus difuntos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios