Chiclana

Redes de saneamiento del centro se someten a las tareas de limpieza de cara al invierno

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha iniciado en la barriada de El Torno el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano. "El objetivo es mantener el buen funcionamiento de las canalizaciones de pluviales y fecales de cara a la llegada de la temporada otoñal", señaló el edil del área, Nicolás Aragón.

La actuación está siendo ejecutada por cuatro operarios del Departamento de Agua de Chiclana Natural con la intervención de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros. Este mismo equipo ha estado trabajando hasta el pasado mes de junio en la inspección y limpieza de las redes del litoral, según el edil.

Aragón explicó que la planificación se realiza anualmente de forma sectorizada hasta completarse todo el entramado del casco urbano. En dicha planificación se tiene en cuenta la sensibilidad de las diferentes áreas de actuación, especialmente de aquellos puntos en los que en temporadas anteriores se haya constatado mayor número de incidencias. "Previamente a la limpieza se realiza una inspección de todos los puntos sensibles de la red para actuar únicamente en aquellos que presentan algún tipo de incidencia", indicó Aragón. En los casos en los que es necesaria la modificación del tráfico, está se afronta de manera coordinada con la Policía Local.

Por último el delegado de Medio ambiente manifestó que estas tareas de recuperación de la capacidad hidráulica de transporte de las redes permiten garantizar el óptimo funcionamiento de las mismas en épocas de lluvia, como ya pudo comprobarse durante el pasado invierno, caracterizado por un registro de precipitaciones en la provincia superior a los registrados en los últimos 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios