Chiclana

La Recreación de la Primera Asamblea de las Cortes, hoy en la Iglesia Mayor

La cuarta jornada del Festival 'Chiclana Romántica' se desarrollará en la jornada de hoy jueves y tendrá como plato fuerte la Recreación de la Primera Asamblea de las Cortes Constituyentes en la Real Isla de León el 24 de septiembre de 1810, que correrá a cargo de la Asociación Histórico-Cultural 24 de septiembre de 1810.

Esta representación se dividirá en dos partes, la primera de ellas, que lleva por nombre 'Juramento', dará comienzo a las nueve y media de la noche en la Iglesia de San Juan Bautista. Una vez que finalice, la segunda parte de la recreación se desarrollará en el Teatro Moderno y su título es 'Constitución de la Asamblea'.

Pero esto no será todo, ya que la jornada arrancará mañana con Turimación y su 'Paseo Entre Damas', que volverán a ser protagonistas en la ruta teatralizada que empezará a las once de la mañana en la Casa de las Palomas, en la Plaza del Retortillo. A las siete y media de la tarde, el patio del colegio Alameda acogerá la conferencia extraordinaria 'De Cádiz a Chiclana, los orígenes del Romanticismo Español', que será impartida por el profesor de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, Alberto Romero Ferrer.

Asimismo, durante esta jornada se seguirá desarrollando la Semana Gastronómica Romántica con la participación de La Esquina del Jamón, La Marítima, Tapería La Flamenca, Bar el Montaito, Bar Benítez, Bar La Familia, El Quendral, Mesón Lorena y Bodeguita El Chirimono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios