Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Reconocimiento municipal a los mundialistas de paramotor

  • Los chiclaneros Palmero, Sierra y Bernal representaron con éxito a España en Tailandia

El alcalde y el delegado de Deportes recibieron ayer a los deportistas locales en Alcaldía.

El alcalde y el delegado de Deportes recibieron ayer a los deportistas locales en Alcaldía. / Sonia Ramos

Los tres chiclaneros que han formado parte de la Selección Española de paramotor en el Campeonato del Mundo celebrado en Tailandia fueron objeto ayer de una recepción oficial por parte del alcalde, José María Román. Se trata de Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal, que han conseguido la medalla de bronce por equipos en el mundial. Además, Vicente Palmero se ha proclamado subcampeón del mundo en esta competición.

Durante el acto, el alcalde señaló que "es bonito que una selección en la que hay tres chiclaneros logre este triunfo". Vicente Palmero agradeció el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento, destacando la dureza del campeonato. "Esta medalla es muy bonita, pero más bonita es la que hemos conseguido todos los deportistas españoles, porque supone la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros y hemos sido terceros por naciones", incidió. Manuel Bernal, por su parte, destacó que había un total de 17 países participantes, siendo él debutante en una competición internacional. Por último, Javier Sierra explicó que "ha sido un campeonato duro por la climatología, puesto que teníamos un 95% de humedad y 40 grados a las diez de la mañana, lo que implica estar todo el día sudando y deshidratados y esto complica mucho la competición". Pese a ello destacó la plata de Vicente y la medalla de la selección nacional.

Cabe recordar que los tres pilotos locales han tomado parte en el Campeonato del Mundo Clásico de paramotor que se ha celebrado en Tailandia, el pasado mes de mayo. En esta modalidad clásica, tuvieron que hacer frente a pruebas de navegación, habilidad y consumo, tras las que consiguieron el bronce. Además, Palmero y Bernal debutaban en una competición de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios