Chiclana

Recompesa a cuatro chiclaneros por su dedicación y compromiso social

  • Los hermanos Manuel y Antonio Vela, Manuel Rodríguez y Manuela Fernández reciben la Insiginia de Oro · La Corporación municipal elogia el consenso en la elaboración de la Constitución de 1978

Una jornada festiva para disfrutar y recordar ese 6 de diciembre de 1978 cuando el pueblo español ratificó en referéndum la Carta Magna. Con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento organizó ayer diversos actos en el Teatro Moderno, donde destacó, por encima de todos, la concesión de las Insignias de Oro, una distinción que reconoce el compromiso social y dedicación de los premiados. Estos galardones recayeron en los hermanos Manuel y Antonio Vela, Manuel Rodríguez y Manuela Fernández, más conocida por Manolita.

Los premiados recibieron su recompensa de manos del alcalde de la ciudad, José María Román, quien les impuso sus respectivas insignias ante la mirada de la Corporación municipal, colectivos, empresarios, hosteleros y asociaciones vecinales, así como de numeroso público que arropó a los condecorados.

Antes, la banda municipal Maestro Enrique Montero llevó a cabo la interpretación de himnos . Poco más tarde, los cuatro portavoces municipales, Manuela Moreno (PSOE), Ernesto Marín (PP), José Pedro Butrón (IU), Ángeles Polanco (PSA) y Manuel Guerrero (PA) dieron su discurso institucional elogiando el consenso y el gran paso que se dio en la sociedad española con la aprobación de la Constitución de hace 31 años, si bien cada uno de ellos dio su visión particular sobre la aplicación de la Carta Magna, en la que aún quedan derechos por cumplir como que cada español posea una vivienda y un trabajo digno. El regidor chiclanero fue el último en intervenir en este sentido y a lo largo de su disertación apeló al "tesón y al trabajo" de los chiclaneros, "porque hay que retomar a la senda de antes de la crisis". El final del acto lo protagonizó el pianista local Manuel Gómez, quien acompañado de un cuadro flamenco puso en escena varias de sus composiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios