Chiclana

Recepción a un descendiente del militar chiclanero Pedro Rivera

  • El alcalde recibe a Óscar González, del Centro de Estudios de Geografía y Estadísticas de México

El alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, recibieron ayer en Alcaldía a Óscar González Azuela, representante del Centro de Estudios de Geografía y Estadística de México y cronista de la ciudad de Lagos de Moreno. Además, es descendiente de Pedro Rivera Moreno, militar chiclanero que, a su vez, era descendiente de los Martín Jiménez, terratenientes propietarios de extensas zonas de viñas y pinares en Chiclana.

Óscar González lleva años indagando sobre los orígenes de su familia, investigación que le ha traído a Chiclana como tierra última de sus raíces ubicables. De esta forma, esta visita se enmarca en su estudio, que ha sido editado en forma de libro junto al chiclanero José Verdugo, acerca de aquel militar de Chiclana, Pedro Rivera, que el 14 de abril de 1815 zarpó para México y que llegó a Veracruz el 26 de junio de aquel mismo año. Sobre él y sobre las similitudes observadas entre Chiclana y la ciudad de Lagos de Moreno (perteneciente al Estado de Jalisco), Óscar González hablará ampliamente en la conferencia que ofrecerá este miércoles, a partir de las 20:00 horas en el Museo de Chiclana.

Por su lado, la chiclanera Ana Martínez, también descendiente de la familia Martín Jiménez, mostró su satisfacción por este encuentro con un familiar lejano de México. "Después de 200 años, es una alegría saber que tenemos familia al otro lado del Océano Atlántico", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios