El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Rancapino Chico expresa su arte en un instituto de Chiclana

  • El centro educativo Huerta del Rosario recibe la visita del cantaor chiclanero con motivo del Día del Flamenco

La celebración del Día del Flamenco está siendo una tónica común en los centros educativos de toda la provincia esta semana. Así, el IES Huerta del Rosario de Chiclana recibió la visita de Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, que mantuvo un entretenido encuentro con el alumnado. El cantaor chiclanero dio su visión del flamenco actual, haciendo un repaso por su carrera profesional, desde sus inicios hasta ahora, y respondiendo a las atrevidas preguntas de los jóvenes. 

"Es un placer para mí hacer este tipo de actividades, pues de este modo vamos creando afición", comentó Alonso Núñez, que conectó pronto con el público, contando anécdotas y explicando, de manera sencilla y cercana, los entresijos de este arte. "Todo lo que se hace con el corazón es respetable", dijo ante las preguntas de sobre las nuevas tendencias musicales, aunque "el flamenco es flamenco", sentenció.
Habló de su padre, siempre con una gran sonrisa. "Es mi guía y mi maestro, soy afortunado", aunque también expresó que es una gran responsabilidad llevar su nombre, por las comparaciones y por lo que representa. Contó a los chavales que él tiene que cantar arropado, que es su forma de quitarse el miedo y que subirse al escenario no es fácil, que todo va precedido de estudio y trabajo.
Ansiosos, los alumnos del IES Huerta del Rosario querían escucharlo cantar, y por ello, el chiclanero terminó la interesante visita por tangos, arropado por las acompasadas palmas de un alumnado con mucho arte.

Rancapino Chico estará en las tablas del Teatro Moderno el próximo 13 de diciembre para presentar  "Por mi amor al arte" , un trabajo que ha llevado con éxito por los escenarios de todo el país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios