Chiclana

Quinta plaza para Navarrete en el Campeonato de España de veteranos

  • El jugador chiclanero de tenis mesa vuelve a superar sus expectativas y llega hasta la ronda de cuartos de final sin conocer la derrota en la competición nacional

José Luis Navarrete, miembro del Club Tenis Mesa Vipren Chiclana, ha tomado parte en el Campeonato de España para veteranos, que se ha celebrado en Guadalajara. El palistas local ha terminado quinto en la clasificación general, logrando así acabar entre los mejores, pese a que las opciones con las que partía no eran las mejores. Esta cita ha reunido a los 60 mejores jugadores del país, que tuvieron que hacer frente a una primera fase de grupo. Esta primera ronda no fue fácil para el chiclanero, ya que entre sus contrincantes se encontraban algunos de los mejores del ranking, entre ellos el campeón de España de este año y del pasado, Alfredo Gisbert, de Valencia, al que Navarrete venció por tres juegos a uno, en el que fue su mejor partido del torneo. Además, en esta primera ronda de la competición, se impuso por tres a cero al resto de rivales, que fueron Paco Moreno, de Toledo; José Madurell, de Cataluña; José Luis Díez, de Madrid, y Paco Camina, de León.

Estos resultados le permitieron acabar primero de grupo y lograr así el pase al cuadro final, en el que estuvieron los 32 mejores. En la ronda de dieciseisavos de final, el chiclanero venció por tres a cero y en octavos se enfrentó a Clemente Peña, de Cataluña, y le venció. "Jugué muy inteligentemente y, a pesar de que estaba fundido, le gané por tres a uno", ha señalado Navarrete. Los parciales fueron de 11-7, 13-11, 4-11 y 11-5. "Me moría en los dos primeros juegos y tuve que tirar el tercero, sin ir a por las bolas para poder respirar y recuperarme. En el cuarto fui a muerte y tuve una salida espectacular, 7-1, pero Clemente perdió un poco los nervios y decidí suavizar el ritmo", ha señalado Navarrete.

En cuartos de final, el rival del jugador chiclanero fue Francisco Molina, de Murcia, ante el que perdió por cero a tres. El primer set estuvo por encima hasta el nueve a cinco, pero acabó perdiendo. Los parciales fueron 10-12, 8-11 y 9-11. "No me importa haber perdido aquí porque sabía que no tenía fondo físico para un torneo tan largo. Mi objetivo era entrar en el cuadro, así que me doy por satisfecho", ha señalado el palista local.

Hay que reseñar que Navarrete llegaba al campeonato sin muchas opciones por dos motivos. El primero es que aún no ha recuperado la forma física tras su operación de espalda y el segundo, es que ha realizado cambios en la goma de la pala y no había tenido tiempo de entrenar con ella. "He dado con la tecla con los cambios en mi raqueta y en mi estrategia de juego para tener casi el mismo nivel, pero moviéndome bastante menos. Así, los cambios efectuados en la raqueta han sido totalmente satisfactorios. He pasado de una goma defensiva que no despide, a una intermedia de ataque, que me da menos velocidad, pero más efecto", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios