Chiclana

"Queremos que la Radio vuelva a ser un servicio público y cercano"

  • La nueva delegada de Medios de Comunicación, Ángeles Polanco, anuncia mejoras técnicas y una potenciación de la programación matinal en la emisora municipal

Hacer de la emisora municipal un medio cercano al ciudadano y un servicio público, referente en la información municipal. Estos son algunos de los objetivos de la nueva delegada municipal de Medios de Comunicación, Ángeles Polanco, para cuya consecución la edil del PSA anuncia diferentes medidas.

Entre las actuaciones se encuentran la puesta en marcha de diversas mejoras técnicas, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo, como la modernización de la unidad móvil con diversos sistemas y la incorporación de una centralita de teléfono que mejore las comunicaciones de la emisora pública.

Asimismo, en lo que a la actual plantilla se refiere, Polanco ha destacado que "contamos con todos los trabajadores con los que cuenta la Radio, ya que han demostrado tener ganas de hacer cosas nuevas y potenciar este medio local". Al frente de la emisora seguirá sin haber una dirección, como sucediera desde que se cesara a la anterior directora nombrada por el cuatripartito, manteniéndose como coordinadora de la misma Rocío Oliva. "Por el momento no nos planteamos incorporar a nadie para la dirección, si bien no se descarta que en un futuro este puesto pudiera recaer en alguien si lo viésemos necesario", destacó Polanco al respecto.

Lo que sí anunció la responsable municipal de Radio Chiclana es la posible incorporación en breve de un nuevo locutor que se encargaría de potenciar la programación matinal, "uno de los aspectos que queremos fomentar con mayor intensidad durante los próximos meses", resaltó la concejala andalucista.

"Una emisora más cercana como servicio público que es y con una mayor presencia en la calle", esta es otra de las características que Polanco quiere potenciar durante el próximo año en la forma de gestionar la emisora municipal.

Por otra parte, la edil del PSA manifestó que aún no se han dado los primeros pasos para la creación del canal de televisión comarcal en el que la ciudad tiene el 51 por ciento de su gestión tras la concesión de las licencias de TDT, "un proyecto que irá tomando forma también a lo largo del próximo año", declaró Polanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios