Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Quejas por parte de vecinos de Caja de Ahorros por la ocupación de pisos

  • El conflicto derivó hace unos días en una denuncia por agresión al vicepresidente de la asociación

Vista de la barriada Caja de Ahorros, desde donde llegan las quejas de vecinos afectados por el problema.

Vista de la barriada Caja de Ahorros, desde donde llegan las quejas de vecinos afectados por el problema. / Nacho Frade

De insostenible califican algunos vecinos de uno de los bloques de la barriada Caja de Ahorros, situada junto a la Cuesta del Matadero, la situación que se viene produciendo desde hace unos meses en dicho inmueble, al denunciar éstos la presencia de varias familias que se encuentran utilizando algunos de los pisos del edificio, propiedad de distintas entidades bancarias.

Según los vecinos que han trasladado sus quejas a este medio, el problema comenzó hace unos meses cuando la primera familia comenzó a vivir en uno de estos pisos vacíos, a la que siguieron otras dos, aunque no con todas se están generando los conflictos. Según aseguran estos propietarios, "desde ese momento los problemas han ido en aumento, con ruidos y escándalos, además de una utilización indebida de las zonas y servicios comunes del inmueble".

"No nos oponemos a que todo el mundo tenga derecho a tener una vivienda, porque entendemos que cada uno tiene unas circunstancias y que el problema de las viviendas vacías es mucho más complejo de lo que se suele contar, pero sí pedimos que se respeten las normas de convivencia mínimas que se exigen para poder compartir las dependencias comunes y los servicios del bloque sin molestarnos ni causarnos problemas unos vecinos a otros", explicaba uno de los propietarios del inmueble al respecto.

Además, este mismo vecino aseguraba que "conforme han ido llegando estas familias se han ido conectando a la luz de la comunidad, una conexión que ha realizado un tercero al que nadie conoce". Dicha circunstancia, según explican, ha motivado un aumento exagerado de estas facturas en los últimos meses.

Asimismo, el mal estado en el que se encuentran algunos de estos pisos, explicaba otra de las afectadas, ha motivado que las filtraciones de agua que se producen en el mismo hayan perjudicado a mi vivienda, sin que podamos reclamarles que pongan solución al problema".

De esta forma, según explican los propios afectados, esta situación derivó el pasado jueves en una discusión que tuvo como consecuencia una denuncia ante la Guardia Civil por parte del vicepresidente de la asociación de vecinos del edificio, al que, según se asegura en la declaración ante la Benemérita por parte del denunciante, agredieron varias personas en el transcurso de una reunión, causándole golpes en la cara, cabeza y espalda y un ataque de epilepsia, a causa de la tensión y el nerviosismo.

Según explican estos vecinos, el problema surgió a raíz de la reunión que convocó la asociación de vecinos del inmueble para tratar sobre la forma de acudir a los bancos a reclamar una solución al problema, momento en el que se produjo la discusión entre estos vecinos y algunos miembros de familias que ocupan las viviendas.

"Tan sólo pedimos tanto a la Policía como al Ayuntamiento y a los bancos que se encuentre una solución a este problema, que está generando miedo e inseguridad entre los vecinos, y mucho más después de la agresión sufrida la pasada semana", manifestaba una de las vecinas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios