El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Quejas entre los usuarios del servicio de autobuses urbanos e interurbanos

  • La falta de líneas y los retrasos en los horarios son algunas de las principales reclamaciones

Son muchos los usuarios que hacen uso del transporte interurbano para desplazarse hasta Cádiz o San Fernando.

Son muchos los usuarios que hacen uso del transporte interurbano para desplazarse hasta Cádiz o San Fernando. / Nacho Frade

Utilizar el transporte público por primera vez en Chiclana se convierte en ocasiones en toda una odisea para poder desplazarte tranquilamente por la ciudad. A la falta de información precisa del funcionamiento del servicio, de las líneas existentes y sus respectivas paradas, se le suma el incumplimiento por norma general de muchos de los horarios acordados en dichas informaciones.

No se le ofrece al usuario una información detallada de la hora estimada del tiempo de paso de cada línea como ya poseen varios municipios vecinos como Cádiz o El Puerto. Tampoco se tiene información sobre los posibles retrasos de cualquiera de las líneas, con lo que el usuario está obligado a mantenerse en la parada estoicamente, aguantando el calor de estos meses de verano.

Muchos son los turistas que se quejan del tiempo para llegar hasta la costa desde el centro

Este servicio, muy demandado por la ciudadanía, no recoge el rigor que se merece este transporte municipal. Y tampoco se tiene en cuenta al turista que viene a disfrutar de la ciudad y no trae consigo vehículo para poder desplazarse. "Nosotros somos de Madrid, y allí son muy diferentes los horarios de los autobuses. Allí, por ejemplo, el metro o el autobús pasa a una hora y minuto exacto con oscilación como mucho de cinco minutos. Al llegar aquí nos encontramos que las playas se encuentran lejos del centro y encima nos tenemos que tragar una hora de autobús para ir a Sancti Petri", afirmaba una pareja madrileña que ha elegido Chiclana para pasar las vacaciones.

Para ir hasta el poblado de Sancti Petri, tal y como señalaban estos visitantes, solo existe una línea, la número 11. Pero antes de llegar hasta allí, hace un extenso recorrido por todo Novo Sancti Petri y La Barrosa, cuando podría ser mucho más directo, ya que para ello existen las líneas 8 y la línea Azul.

De esta forma, las diferentes circunstancias que afectan a las líneas de autobuses en dirección a la costa, sobre todo en verano, muchos de los usuarios manifiestan haber estado incluso una hora de espera en las paradas hasta que llegara el tan ansiado autobús.

Esto en lo que a autobuses urbanos se refiere. Pero la situación de los autobuses interurbanos no mejora, exceptuando los que se desplazan hasta Cádiz y San Fernando.

Estos últimos mencionados sí cumplen sus horarios y su frecuencia es de media hora. Pero en cuanto el usuario se quiere desplazar a otro punto distinto dentro de la propia provincia de Cádiz, le merece más la pena desplazarse hasta San Fernando o Cádiz y hacer allí el transbordo que esperar que las líneas que pasan por Chiclana le lleven a su destino.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz lleva años sin poner solución a problemas como el que provoca que ciudades como Algeciras se encuentren a tres horas de recorrido desde Chiclana o que para ir a estudiar a las facultades de Puerto Real o Jerez se tarde igual o más que para llegar a Sevilla en tren desde Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios