Chiclana

Quejas de peatones y conductores por la escasa información sobre el tranvía

  • Denuncian el peligro existente por la falta de publicidad sobre los cambios en la circulación a causa de las pruebas que se están realizando

Momento en el que el tranvía atraviesa una rotonda regulada por semáforos en Alameda Solano. Momento en el que el tranvía atraviesa una rotonda regulada por semáforos en Alameda Solano.

Momento en el que el tranvía atraviesa una rotonda regulada por semáforos en Alameda Solano. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La reciente puesta en marcha de las pruebas definitivas del tranvía en lo que al tramo urbano de Chiclana y su conexión con San Fernando se refiere está trayendo consigo no pocas quejas y críticas por parte de otros usuarios de las calles anexas a la zona por la que discurre este nuevo medio de transporte, los cuales denuncian una "escasa información sobre los cambios que ha traído consigo esta nueva situación y sus consecuencias para la circulación".

En este sentido, son muchos los que en redes sociales y a través de quejas a este medio han trasladado la demanda de una mayor información y control de las zonas por las que está discurriendo ya el tranvía, asegurando que las señales que regulan la interconexión de la plataforma tranviaria con las calles anexas han comenzado a utilizarse sin que se haya advertido convenientemente y sin una información adecuada al respecto.

Entre las reclamaciones están una mayor presencia policial y cartelería especial advirtiendo de los cambios

En concreto, muchos de estos usuarios habituales de calles que cruzan o discurren junto a la plataforma tranviaria afirman que hay zonas, como algunas rotondas e intersecciones, en las que los semáforos, que hasta ahora no se estaban teniendo en cuenta debido a la ausencia del tren, han comenzado a funcionar sin previo aviso, lo que está causando importantes riesgos para conductores y peatones.

En este sentido, cabe recordar que hace ya algunos meses la propia Junta anunció una campaña informativa previa a la puesta en marcha definitiva del tranvía, una actuación que aún no se ha llevado a cabo.

Asimismo, entre las demandas que se plantean por parte de vecinos y comerciantes de estas zonas son una mayor presencia policial y una cartelería especial que advierta de los cambios que se están incorporando a la circulación debido a la fase de pruebas definitivas del tren tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios