Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las Pymes podrán beneficiarse de ayudas para informatizarse

  • El próximo 24 de junio, el Fuentemar acogerá una jornada informativa

Apoyar y asesorar a las pequeñas y medianas empresas del municipio para la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones para su actividad diaria es el principal objetivo del programa Novapyme, desarrollada por la Red Espacio Tecnológico de Andalucía (RETA). Este organismo, dependiente de la Consejería de Innovación, en colaboración con el Consistorio chiclanero, ha organizado una jornada informativa para todas aquellas empresas interesadas en participar en esta iniciativa.

El encuentro se celebrará el próximo martes, 24 de junio, en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar de siete a ocho y media de la tarde. Para participar sólo hay que presentar la inscripción en la Delegación de Promoción de la Ciudad, sita en el edificio de la Biblioteca municipal, en la calle La Vega, o en el número de teléfono 956.012.917.

El proyecto, en el que ya participan más de 10.000 empresas de toda Andalucía y cuenta con 450 profesionales a su disposición, pretende aprovechar las herramientas tecnológicas para que la empresa sea más rentable y competitiva de forma totalmente gratuita.

Concretamente, el proceso se compone en tres pasos. En el primero de ellos, el de diagnóstico, un consultor elabora un informe de mejoras tecnológicas aplicables a la empresa de forma personalizada y que supondría un cambio cuantitativo y cualitativo en la capacidad de producción y gestión de recursos. Una vez concluido este primer paso, el consultor inicia el asesoramiento, proponiendo al pequeño o mediano empresario un abanico de las mejores soluciones disponibles en el mercado. Además, el asesor les orientará en la búsqueda de los mejores equipos y de la financiación necesaria.

Por último, si el empresario decide implantar las soluciones propuestas, en la tercera fase, denominada de acompañamiento, el consultor contactará periódicamente para resolver las dudas que puedan surgir.

El delegado de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha animado a los empresarios y comerciantes a participar y a "tomarse esta jornada como una oportunidad de negocio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios