Chiclana

Prosiguen los actos centrados en conmemorar el Día de la Mujer

  • Obras de teatro, exposiciones, repartos de lazos y la colocación de bufandas a estatuas de la ciudad acaparan las actividades dedicadas a las mujeres

Las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer prosiguen en la ciudad con distintos actos que llevan a cabo el Ayuntamiento, asociaciones y centros educativos. Así en la mañana de ayer, el colectivo de mujeres Igualmente repartió lazos en la zona del centro. Asimismo, alumnos y profesores del colegio público Federico García Lorca procedieron a colgar bufandas lilas en los monumentos dedicados a la mujer, como fue el caso de la imagen la Venus al Sol que se encuentra en la rotonda Víctimas del Terrorismo, cercana al puente azul.

Dichas bufandas han sido confeccionadas a o largo de mes y medio por los alumnos del mencionado centro educativo con la colaboración de madres y abuelas.

Del mismo modo, la Asociación de Mujeres Progresistas Marí Luz Sánchez Carmona", dentro de la celebración de la Semana de la Mujer, mantiene abierto hasta mañana la III Exposición: Mujer y Artes Plásticas en su sede de la Casa del Pueblo. Consiste la muestra en la exposición de trabajos por parte de colaboradoras y socias de dicha entidad.

Además, para la jornada de ayer estaba programado que la Asociación Chiclana Voluntaria pusiera en escena en el Teatro Moderno la obra 'Mi tiempo soñado' y, por la noche, en el Tablao la Asociación Pilar la Mónica, un recital titulado 'Poesía y música por la mujer', que corre a cargo de Laura Rey.

Para la jornada de hoy, María Gutiérrez, presidenta de la Federación de asociaciones de vecinos Ciudad de Chiclana, recibirá un homenaje a su trayectoria asociativa. Además, a las 20:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del XII certamen literario 'Frasquita Larrea', en un acto organizado por Asocum, en los salones Pico de Oro. Por último, el grupo de teatro 'La Baranda' pondrá en escena en el Teatro Moderno, a las 21:00 horas, la obra '¡Ay, hombres!', del autor Gari León, en la que cuatro prototipos de mujer evocan, desean y se ríen de los hombres de sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios