Chiclana

El Programa de Deporte en Edad Escolar vuelve a ponerse en marcha

  • Esta iniciativa, en la que tomaron parte más de 18.000 menores el pasado año, tuvo su presentación en la Box

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, ha presentado un año más el Programa de Deporte en Edad Escolar, que nuevamente vuelve a poner en marcha esta concejalía. En la presentación, celebrada en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, han estado presentes profesores de educación física de los centros educativos locales, así como representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), de clubes deportivos y de empresas del sector.

Vera hizo hincapié en la importancia de seguir ofreciendo estos servicios y este amplio abanico de posibilidades a los centros y entidades deportivas, dándole, un año más, continuidad a esta iniciativa. "Además, gracias a todos hemos mejorado los índices de participación, aumentando ésta en las actividades puntuales y en las competiciones de larga duración, superando la cifra de 18000 participantes durante el pasado curso".

Este año el programa vuelve a estar destinado a todas las líneas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, enfatizando en la promoción del deporte en horario escolar para su posterior traslado al horario extraescolar. Entre las novedades destaca la eliminación de las competiciones de pádel y tenis de larga duración, así como la creación de una jornada lúdica de skate.

Como datos a tener en cuenta, resaltan las 51 personas que hicieron realidad este programa gracias a su trabajo, así como los más de 75.000 euros que se invirtieron el pasado curso en Deporte Escolar. "Esta cifra hace que el programa sea único en toda Andalucía y podría decirse que casi en Andalucía", dijo Vera.

Vera también incidió en que este programa es una oferta abierta, que "admite sugerencias, mejoras y cambios. No es un libro cerrado, por ello se convierte en un instrumento que debe utilizar el colectivo educativo para su beneficio y coordinado desde el Ayuntamiento de Chiclana. Hoy comenzamos un nuevo curso, con nuevas expectativas, con muchas exigencias, pero sobre todo con mucha ilusión.

Cabe recordar que el pasado curso tomaron parte en esta iniciativa 21 centros de Educación Primaria, 9 de Educación Secundaria y uno de Educación Infantil. Además, se desarrollan diferentes actividades, entre ellas, bailes deportivos, iniciación a la escalada, iniciación al ajedrez, gimnasia acrobática, iniciación al atletismo, enrédate en el deporte, iniciación al golf, iniciación al skate, actividades en el lago y natación. También destacaron las de larga duración como el fútbol 5, el fútbol 7 y el pádel, así como las actividades puntuales, que fueron la final de baloncesto 3x3, el cross escolar, la olimpiada escolar, las exhibiciones finales de kárate, bailes deportivos y gimnasia rítmica, el duatlón escolar, la final de ajedrez y el cross escolar de orientación. A esto hay que sumar la primera jornada solidaria deportiva, así como una jornada final con partidos de exhibición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios