Chiclana

Primera piedra de la obra del sistema de saneamiento y pluviales de la Rana Verde

  • La consejera Cinta Castillo presidirá este acto que se celebrará en la mañana de hoy

La Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y el alcalde, José María Román, pondrán hoy la primera piedra de la obra del sistema general de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la Rana Verde. A las 10,30 horas, el alcalde y la responsable de la Junta explicarán todos los detalles del proyecto en el Salón de Plenos situado en la Casa de Cultura.

Dicho proyecto se remonta a hace más de tres años y se refieren a las obras de construcción y puesta en servicio de los sistemas generales de abastecimiento de aguas residuales urbanas y pluviales en la zona de la Rana Verde, una actuación que beneficiará a una población de 20.000 habitantes La actuación forma parte del acuerdo que en su día suscribieron el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la creación de estas infraestructuras en las Áreas de Gestión Básica. Las obras de la red de aguas afectarán a casi 2.000 parcelas. En la presentación del proyecto también se contemplaba que esos trabajos en la Rana Verde beneficiaría a una amplia zona, ya que será necesario instalar kilómetros de tuberías para cada una de las redes que se van a crear de abastecimiento de agua potable y saneamiento de fecales, así como la instalación de miles de metros de tuberías para aguas pluviales.

Algunas de estasconducciones, según el proyecto de años atrás, discurrían por las carreteras de Fuente Amarga, Carabineros, Rana Verde y Camino del Molino Viejo. En su día se anunció que la construcción de esta infraestructura va a permitir unir el centro y la costa en materia de red de abastecimiento, aguas pluviales y fecales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios