Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Primer paso para implantar la Q de calidad turística en las playas

  • El órgano de gestión, que será presidido por el alcalde, ha quedado ya constituido

El Órgano de Gestión de Playas, cuya creación supone el primer paso de la implantación de la Q de Calidad Turística en las playas de Chiclana, ha quedado ya formalmente constituido en la sede de Chiclana Natural. En esta primera reunión fueron presentados cada uno de sus integrantes, al tiempo que se desglosaron las funciones que asumirán.

La presidencia recae en el alcalde, Ernesto Marín, mientras que la dirección del sistema corresponde al concejal delegado de Playas, Nicolás Aragón, quien presidió la reunión. Por su parte Javier López y José Alberto Sánchez, técnicos de Chiclana Natural, asumen la coordinación y tareas técnicas del órgano de gestión, respectivamente. A estos cargos se suman los específicos de cada uno de los servicios que integran el sistema, caso de Juan Carlos Castro, jefe de Policía Local, y responsable de Seguridad; Antonio Piñero, jefe de la Cruz Roja local, responsable de de Salvamento y Primeros Auxilios; María Luisa Guerra, responsable de Consumo y Sanidad; José Manuel Lechuga, responsable de Turismo; y Juan José Rodríguez, que asume funciones de Limpieza y Residuos.

El distintivo de calidad que se persigue es la marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es Calidad Turística Española, y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los espacios naturales o establecimientos turísticos certificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios