Chiclana

Previsto un gran parque a ambos lados de la carretera del Molino Viejo

  • La actuación, que se pretende sea uniforme en diseño, discurrirá a lo largo de casi un kilómetro y medio y abarcará una superficie de 200.000 metros cuadrados

La carretera del Molino Viejo, una vía que conduce desde la rotonda de la Rana Verde hasta las inmediaciones de la playa de La Barrosa, va a experimentar una profunda transformación progresivamente, según el proyecto que tiene contemplado la Gerencia Municipal de Urbanismo y que está condicionado al desarrollo residencial de este área.

La iniciativa en cuestión pretende convertir los laterales de esta carretera en un gran parque. Tanto es así que el proyecto abarcaría una extensión de unos 200.000 metros cuadrados y se prolongaría a lo largo de un kilómetro y medio desde las inmediaciones de la rotonda de la Rana Verde hasta las proximidades de Aldea del Coto. En algunas zonas, la anchura del parque llegará hasta los cuarenta metros, mientras que en otras se verá reducido debido a la existencia de edificaciones o de solares en los que ya se contemplaba anteriormente la construcción de alguna promoción de viviendas.

El objetivo municipal, en cualquier caso, está íntimamente vinculado al desarrollo de las áreas residenciales que se están ejecutando en esta vía o bien se van a desarrollar próximamente.

Así, desde Urbanismo se va a instar a las promotoras a que construyan en esta carretera que adecenten sus zonas delanteras en base a un modelo de parque que se pretende sea uniforme a lo largo de todo el recorrido. De esta manera, la actuación se podrá ir desarrollando conforme se vayan finalizando las promociones, lo que permitirá no tener que esperar hasta el final de las actuaciones para ejecutar este parque.

De momento, Urbanismo está analizando qué tipo de actuación y modelo es el más adecuado para esta zona, dada la enorme extensión en la que se va a actuar, por una parte, y la presencia de numerosas zonas de pinares que aún se mantienen intactos, por otra.

La primera zona en la que se va a actuar será en la promoción que está a punto de concluirse junto al almacén de materiales de Lucas Parrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios