Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"El Presupuesto estatal marca una hoja de ruta muy negra para Chiclana"

  • La socialista Irene García critica los cambios en el nudo de Tres Caminos y la falta de inversión en turismo

La secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, hizo ayer balance en la ciudad de lo que para Chiclana supondrán los Presupuestos Generales del Estado, recientemente presentados, entre otros asuntos, durante la visita que llevó a cabo al centro de mayores San Antonio para reunirse con los colectivos de mayores de la ciudad.

Acompañada por la secretaria general del partido en la ciudad, Cándida Verdier, y del portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, García lamentó lo datos con los que se despertaba ayer la ciudad, con una nueva subida del paro, denunciando además el "abandono al que, desde el Gobierno central, se está sometiendo a esta zona, con una hoja de ruta muy negra para la ciudad, a juzgar por las cuentas presentadas para el país".

En este sentido, Irene García lamentó que "después de los años que llevamos analizando y estudiando las necesidades existentes en el nudo de Tres Caminos, ahora se descuelga el PP enviando este importante proyecto para la zona, y en especial para Chiclana, a un cajón, a la espera de que se replantee la iniciativa en su totalidad". Asimismo, la secretaria provincial de los socialistas también criticó que no exista partida alguna relacionada con la mejora del turismo local, "después del desastroso verano que hemos vivido en este sentido y de que, a pesar de que Chiclana sea la ciudad más importante en este sector de la provincia, se cierre el mes de septiembre con más de 300 nuevos parados aquí".

"Todo ello -continuó García- con la más absoluta pasividad y con una falta total de compromiso con su ciudad por parte del alcalde, Ernesto Marín, que ya debía haberse plantado ante los responsables de su partido para exigirles medidas que supongan una mejora sustancial de las inversiones y las actuaciones que repercuten en Chiclana".

Por último, en lo relativo a los temas municipales, la responsable provincial del PSOE también criticó la situación de nuevo bloqueo en la que se encuentra el PGOU, apuntando en este sentido que "el Plan sigue sin aprobarse inicialmente porque no se pueden cumplir las promesas que Marín hizo sobre viviendas irregulares y que ahora se vuelven en su contra".

Sobre estos asuntos también incidió José María Román, el cual recalcó que "ante la difícil situación en la que vivimos no podemos caer en la desesperanza y en la pasividad, como hace Marín, sino que debemos comprometernos todos para aportar soluciones".

Por otra parte, tanto García como Román hicieron hincapié en diversos momentos en la importancia del encuentro que posteriormente iban a mantener la secretaría provincial y el grupo municipal, "una reunión que debe servir para coordinar con una de las agrupaciones más importantes de la provincia el proyecto político de esta formación", afirmó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios