Chiclana

La Policía tramitó 157 denuncias el pasado año en campañas de la DGT

  • Las sanciones se impusieron entre los 7.336 vehículos a los que se les practicaron controles

La Policía Local realizó un total de 7.336 actuaciones de control de vehículos en las siete campañas de seguridad vial realizadas en colaboración con la Dirección General de Tráfico en el término municipal durante 2011, según se desprende de la memoria anual de este organismo, hecha pública ayer por la Delegación Municipal de Tráfico. Estos controles se saldaron con un total de 157 denuncias tramitadas.

Para el responsable municipal de este área, Agustín Díaz, la realización de estas campañas es "un ejemplo de la colaboración existente entre la Policía Local y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de cara a conseguir una mayor seguridad en el tráfico rodado por nuestra ciudad". Esta colaboración abarcó temas de seguridad vial relacionados con la vigilancia de camiones y furgonetas, controles de velocidad y alcoholemia, uso del cinturón de seguridad, transporte escolar, distracciones al volante y control de motocicletas.

Según los datos de la citada memoria, de los vehículo controlados, 178 fueron camiones y furgonetas, 163 motocicletas, 9 vehículos destinados al transporte escolar y de menores, y los restantes 6.986, turismos.

En cuanto al número de sanciones tramitadas a raíz de estas actuaciones, el total de las mismas asciende a 157, de las que 45 se debieron a la conducción sin el preceptivo cinturón de seguridad; 39 a una velocidad inadecuada y 30 a la conducción bajo los efectos del alcohol, de las que 19 fueron denuncias administrativas y 11 penales.

Cabe destacar en este punto que ninguno de los autobuses destinados al transporte escolar controlados fue objeto de sanción alguna. El resto de las denuncias recayeron sobre camiones y furgonetas (8) y motocicletas (18).

Junto a estas actuaciones realizadas en colaboración con la DGT, la Policía Local destaca en su memoria las jornadas de puertas abiertas realizadas en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la festividad de su patrón. Más de 800 ciudadanos, escolares en gran parte, pudieron visitar las instalaciones policiales, conociendo de primera mano las funciones de este organismo. Además, los escolares pudieron participar en un circuito de tráfico infantil, donde aprendieron normas básicas de seguridad vial.

Otro de los aspectos destacados en esta memoria son las jornadas sobre Violencia de Género organizadas por la Delegación de la Mujer y en las que colaboró activamente este departamento municipal, que cuenta entre sus filas con el grupo especial Minerva, dedicado a combatir esta lacra social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios