Chiclana

La Policía detiene a dos jóvenes por robar en dos locales comerciales de Huerta del Rosario

  • Durante el pasado puente festivo fueron arrestados cinco conductores por conducir ebrio

El pasado viernes 15 de agosto, poco antes de las 07:00 horas, se recibió una llamada en la Jefatura de Policía Local de un vecino que afirmaba haber observado a dos individuos manipulando una caja registradora por la zona de Huerta del Rosario, facilitando la descripción de ambos. De inmediato, los agentes que se encontraban por la zona procedieron a realizar una inspección, localizando a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción dada.

Realizadas varias rondas por las inmediaciones se localizaron dos locales comerciales violentados, así como un vehículo con el cristal fracturado. Según manifestaron varios testigos, los dos individuos se encontraban merodeando por el lugar, y portaban una barra de hierro, así como una lima de grandes dimensiones. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de C A M., de 22 años, y de J. A. G. R., de 18 años, ambos vecinos de la ciudad, como responsables de un presunto delito de robo con fuerza. Asimismo, uno de los detenidos tuvo que ser trasladado hasta los servicios sanitarios, al haberse autolesionado.

Por otro lado, la Policía Local fue informada a través de una llamada telefónica que un individuo había fracturado el cristal de un vehículo que estaba estacionado en una de las zonas comerciales de la Urbanización Novo Sancti Petri. Desplazada una patrulla hasta el lugar, observaron al requirente junto a varios jóvenes, los cuales habían animado al autor de los hechos a marcharse del lugar, según el parte policial.

Mientras los actuantes se encontraban identificando a lo integrantes del grupo, apareció un joven que confesó ser el autor, el cual presentaba cortes en los brazos y la camiseta ensangrentada. Los agentes procedieron a su identificación, tratándose de I.G.O., de 19 años, vecino de Getxo, en Vizcaya, siéndoles instruidas diligencias por una presunta falta de daños.

En otro orden de cosas, la Policía Local también detuvo a otras seis personas durante el reseñado puente de la Asunción por conducir ebrio. El primero de estos casos tuvo lugar el pasado sábado en la carretera de La Barrosa en la confluencia con la carretera de Sancti Petri, donde se le realizó las pruebas de detección alcohólica a un conductor. Ante el resultado positivo obtenido y la conducción observada, ya que no respetó la orden de los agentes de parar en un control de documentación, además de detener el vehículo de forma peligrosa, se procedió a la detención de un hombre de 48 años. Ese mismo día también fue detenido otra persona en el Novo por dar positivo en un control.

Además, el pasado domingo durante la madrugada del domingo un servicio de patrulla por la Avenida Amilcar Barca paró a un vehículo tras observar como un turismo colisionaba con el bordillo de la mediana realizando una trayectoria anómala en zig-zag e invadía constantemente el carril contrario. El conductor, asimismo, también dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los otros dos casos por conducir ebrio también se produjeron el pasado domingo en distintos puntos del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios