Chiclana

El jefe de la Policía destaca la erradicación de sanciones por conducir sin el casco

  • Afirma que por esa infracción se ponían unas 2.000 multas y "ahora son casi inexistentes"

El jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, dio a conocer ayer la memoria del Cuerpo policial en la que llama la atención la práctica erradicación en los últimos cinco años de las sanciones a conductores de motocicletas sin casco. "Este era uno de los objetivos y las preocupaciones más claras del alcalde cuando me incorporé a la plantilla de la Policía Local y lo hemos conseguido. Hace unos años se registraban casi 2.000 denuncias por esta cuestión al año, mientras que ahora son casi inexistentes. Las campañas de concienciación ciudadana han surtido efecto", dijo Castro.

En este sentido, el jefe de la Policía Municipal añadió que "ahora nuestras preocupaciones son otras. Estamos más centrados en el consumo de droga en la vía pública, un tema alrededor del cual se han instruido más de mil boletines durante el año pasado, y también en el ocio nocturno, con más de 500 denuncias interpuestas por los equipos que patrullan de paisano", aseguró.

Juan Carlos Castro también mostró su satisfacción por la labor que desarrolla el grupo de violencia de género, "que está siendo incluso ejemplo para otras localidades y está constantemente innovando y aplicando nuevas prácticas con excelentes resultados".

Además, en la memoria de la Policía Local resalta el aumento de los controles de velocidad en el municipio en relación al año 2009, realizándose un total de 77 en diferentes vías del término municipal, donde se han contabilizado 823 denuncias.

A lo largo del pasado año también se realizaron un total de 245 controles de vehículos, comprobando la documentación y los sistemas de seguridad. Estos controles se han realizado en todo el término de la ciudad, acentuándose en la zona centro y la zona de la costa.

En materia relacionada con el tráfico, en 2010 se han interpuesto un total de 7.126 denuncias. Relacionadas con el Reglamento General de Circulación se han formulado 6.300; al Reglamento General de Vehículos, 547; al Reglamento del Seguro Obligatorio, 279 y al Reglamento General de Conductores, 58.

Por su parte, el alcalde ha destacado que Chiclana "puede presumir de tener una plantilla de Policía Local amplia, joven, profesional y bien equipada a la que le ha trasladado su más sincera felicitación por el trabajo bien hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios