Chiclana

La Policía Local vigilará este año el paseo de caballos

  • La Guardia Civil no podrá prestar este servicio por la coincidencia de la Feria con el Rocío

Entre las novedades organizativas que presenta este año la Feria destaca una motivada por la coincidencia de fechas entre la fiesta local y la Romería de la Virgen del Rocío. Este hecho ha impedido que la Guardia Civil pueda destinar efectivos a la vigilancia y control del paseo de caballos en el recinto ferial, como viene siendo habitual, un servicio que este año prestarán los agentes de la Policía Local.

El paseo de caballos y enganches se celebrará desde mañana viernes 10 de junio hasta el lunes 13, en horario de doce del mediodía a siete de la tarde. Asimismo, durante estas jornadas se ofrecerán paseos en carruajes a las mujeres ataviadas con el traje típico de gitana en horario de cinco y media a seis de la tarde.

Como en las últimas ediciones de la fiesta, desde la Delegación municipal se ha hecho hincapié en la importancia de que los participantes en este paseo de caballos lo hagan correctamente ataviados con los trajes típicos, con el objetivo de dotar de mayor lucimiento y vistosidad al mismo.

Por otra parte, la Feria también volverá a contar este año con un servicio de guardería, unas instalaciones que se ubicarán en el recinto ferial y que estarán dirigidas por la Guardería Infantil Chistilandia. Este equipamiento contará con todo tipo de actividades, concursos y talleres dirigidos a los más pequeños.

También dirigido a los más pequeños, y como es tradición, los menores disfrutarán de un descuento en el precio de las atracciones el lunes 13 de junio, Día del Niño en la Feria. En esta jornada el precio de las atracciones será de 1,50 euros.

Como es habitual, los cuerpos y fuerzas de seguridad y sanitarios, como la Policía Local, Cruz Roja o Protección Civil, contarán con sus correspondientes módulos en el recinto ferial para atender cualquier eventualidad o incidente que pudiera producirse a lo largo de las jornadas de feria en el menor espacio de tiempo posible. Con el fin de minimizar los posibles incidentes, el horario de cierre de las casetas volverá a fijarse este año a las cinco de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios