El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

La Policía Local detiene a un hombre por seguir a su ex pareja

  • El detenido, de 34 años de edad y vecino de la localidad, tenía una orden de alejamiento y dos de búsqueda y captura

Varios agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un hombre de 34 años domiciliado en la localidad por seguir a su ex pareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento. La mujer, de 37 años de edad, se refugió en la hamburguesería Jeros, desde donde requirieron la presencia de los agentes. Además, la presunta víctima aseguraba que su ex pareja tenía dos órdenes de búsqueda y captura. Por ello, y tras comprobar tales datos, la Policía Local procedió a su detención.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana y estos días festivos otras cinco personas han sido detenidas por presuntos delitos contra la seguridad vial. La primera de estas detenciones se produjo en la madrugada del pasado día 22 cuando varios agentes observaron en la avenida Diputación un vehículo que circulaba con la luz de largo alcance. A pesar de los insistentes avisos de los agentes para que realizara el cambio de luces, el conductor continuaba con el mismo alumbrado. Por ello, se dio el alto al vehículo a la altura de la calle Virgen de las Lágrimas para identificar a su conductor, que presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y fue detenido tras dar positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Por esta misma razón, fue trasladado hasta las dependencias policiales un joven de 29 años domiciliado en Cádiz y otro hombre de 40 años, vecino de la localidad, que iba zigzagueando, invandiendo incluso el carril de sentido contrario. Los agentes procedieron a accionar el sistema luminoso de emergencia para que el conductor se detuviera, haciendo éste caso omiso de las indicaciones. Finalmente, se detuvo y se le apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica. Por ello fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por presuntos delitos de esta índole también fueron apresados un hombre de 40 años, que circulaba de forma anómala y a muy poca velocidad por la barriada de Fuente Amarga, y el conductor de un Volkswagen Golf que se empotró contra un Renault Scenic en el Callejón de los Frailes y se marchó del lugar sin identificarse. Los testigos de los hechos facilitaron la descripción del conductor, que pudo ser localizado posteriormente por la Policía Local y fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.

En otro orden de cosas, la Policía Local también intervino en un accidente que se produjo en la Avenida de Los Descubrimiento. Una joven de 24 años fue atropellada cuando cruzaba el paso de peatones junto al centro comercial Las Redes. El conductor del vehículo señaló a los agentes de la Policía Local que el alumbrado público se apagó, el semáforo se encontraba con luz naranja destellante de peligro y no se percató de la presencia de varias personas cruzando el paso de peatones, no pudiendo evitar el atropello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios