Chiclana

Polanco apuesta por optimizar los recursos del hotel escuela Fuentemar

  • La nueva delegada de Fomento destaca la necesidad de reducir gastos

Potenciar las posibilidades del hotel escuela Fuentemar como establecimiento hotelero y hacer del mismo un referente gastronómico son dos de los grandes objetivos que la nueva delegada municipal de Fomento y Turismo, Ángeles Polanco, se plantea para el futuro más inmediato de uno de los establecimientos más emblemáticos de la localidad.

"Como no podía ser de otra forma, esta instalación tiene una importancia fundamental para el Ayuntamiento, que, por encima de todo, quiere seguir potenciando su importante papel en la formación de profesionales, más aún en los tiempos de crisis que nos toca vivir".

"No obstante", señaló la concejala andalucista, "también está entre nuestros objetivos obtener la máxima rentabilidad de esta instalación en beneficio del conjunto de la ciudad". "Una potenciación", destacó, "que, para empezar, pasaría por ampliar el abanico de clientes del establecimiento, ahora prácticamente circunscrito a la estancia de mayores".

"Una ampliación de oferta", aclaró, "que se abordaría teniendo en cuenta el papel social que juega el hotel y las propias limitaciones de su capacidad, ya que cuenta con poco más de cuarenta habitaciones". "Asimismo", añadió, "dicha oferta se haría a modo de un 'paquete turístico' que se completaría con los atractivos propios del Balneario de Fuente Amarga".

Por otra parte, Ángeles Polanco adelantó su intención de aprovechar las posibilidades gastronómicas de este establecimiento.

"Es una realidad que el Fuentemar cuenta con un excelente servicio de cocina, con un chef de primera y, consecuentemente, con unas claras potencialidades para, en su restaurante, poder dar cabida a esa creciente clientela que viene buscando la mejor gastronomía, una demanda que estamos dispuestos a aprovechar dentro de las posibilidades que ofrece el hotel y su restaurante".

Esta apuesta que, según Polanco, "parte de la intención inequívoca de potenciar al máximo el carácter formativo de la instalación", la pretende abordar la nueva delegada desde un planteamiento de reducción de gastos, "algo a lo que, debido al panorama de crisis en el que nos encontramos, estamos obligados".

Asimismo, es previsible que en los próximos días se produzca el relevo en la dirección del hotel Fuentemar, responsabilidad que, por encargo del anterior gobierno, ostentaba Lucas Flores desde junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios