Urbanismo en Chiclana

Podemos pone en duda el recurso del PGOU ante el Tribunal Supremo

  • Denuncia una actuación unilateral por parte del gobierno local y califica de “paripé” la reunión de la junta de portavoces

Vista parcial del casco histórico de Chiclana.

Vista parcial del casco histórico de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Desde Podemos Chiclana denuncian que el gobierno municipal (PSOE, IU y Ganemos) “está actuando de manera unilateral” con respecto al recurso que se presentará en el Tribunal supremo ante la sentencia de anulación del PGOU de Chiclana.

De esta manera califican la reunión de la junta de portavoces políticos como un “paripé”, debido a que “pedimos por registro de entrada la sentencia un jueves, un viernes fuimos físicamente a por ella, nos la denegaron por falta de firma de Verdier y nos la dieron el martes, mismo día de la reunión. Es imposible que estudiemos la sentencia en un plazo de horas, pero esta opacidad o dificultad de acceder en tiempo y forma a la información solicitada es una característica innata de este Gobierno”. Por otro lado, “el Ayuntamiento anunció el recurso a la sentencia antes de hablar con la oposición, así que la exposición del martes tarde fue meramente explicativa”.

Guerrero, portavoz de la formación morada, indica que “es fundamental que se hagan los procesos de manera transparente y participativa, lo hemos dicho siempre. La junta de portavoces debería haberse hecho con más tiempo de estudio de la sentencia, pero además creemos que se quedan muy cortos porque es necesario que se convoque el Consejo Local de Urbanismo, donde están los agentes sociales, un órgano que lleva años sin convocarse debiendo hacerse cada tres meses mínimo, según la propia normativa”.De esta forma ponen en duda el recurso ya que para ellos “no se van a ofrecer nuevos motivos, son los mismos que se expusieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y siendo así el Supremo no tiene porque aceptarlo a trámite, algo que nos preocupa”.

Por su lado, Elena Coronil, concejala de Podemos, exige que se expliquen las cuentas de los gastos que se han hecho en la redacción de los PGOU ya que “entendemos que no es lógico que se gasten millones y millones de dinero público en un trabajo que se realiza mal más de tres veces, que es incapaz de pasar la revisión de la justicia, y que sigamos gastando el dinero con la misma empresa”, es obligatorio dejar de encargar esa labor a los mismos y creemos que es necesario que se haga pública la cantidad de dinero público que se ha gastado en esto sin que haya servido para absolutamente nada”. De esta manera consideran que “lo que se está haciendo es un robo a manos llenas”.

Con todo ello, para Podemos Chiclana los responsables políticos “deben dimitir, sobre todo porque a nuestro alcalde le han anulado ya más de un PGOU, y es algo inasumible. Queremos ser claros, creemos que el alcalde, José María Román, debe dimitir, así como la Delegada de Urbanismo, Ana González, las cosas no pueden salir gratis para el gestor y a precio de oro para las personas de a pie”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios