Chiclana

Podemos plantea una consulta popular sobre la Plaza Mayor

El portavoz del grupo municipal Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), Daniel Martín, dio a conocer la propuesta de Podemos Chiclana para iniciar una consulta popular sobre la Plaza Mayor. Desde la formación morada declaran que esta iniciativa surge después de que la oposición en bloque tumbara el rescate de la inversión privada del edificio de la Plaza Mayor donde estaba planteada la Escuela Oficial de Idiomas.

De esta manera, se ha presentado un escrito para solicitar que el Pleno de la Corporación apruebe la convocatoria de dicha consulta, iniciativa que desde Podemos califican como "pionera e histórica al ser la primera vez que se realiza un ejercicio de democracia directa en nuestra ciudad".

Por otro lado, para hacerlo más participativo, Podemos plantea que durante el periodo de alegaciones se abra un proceso de participación pública para que la ciudadanía y colectivos sociales puedan presentar proyectos para la Plaza Mayor, que deberán integrarse en la papeleta en la que finalmente votaría los vecinos y vecinas de Chiclana. "Sería lógico y democrático que el Ayuntamiento se implicara con toda su fuerza en esta iniciativa, de manera que aportara espacios y medios para la discusión pública y exposición de los distintos proyectos; así como la solvencia técnica y jurídica para valorar las alternativas sin entrar a juzgarlas", explicó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios