Chiclana

Podemos tilda de "inhumana" la gestión de tributos locales por Diputación

Desde Podemos Chiclana se ha denunciado públicamente la "indiscriminada e inhumana" manera de proceder de Diputación en materia de recaudación de impuestos. Así, declaran que "actualmente podemos ver como el afán recaudatorio del PSOE y Ganemos se está ejecutando de manera envidiable por parte de la Diputación".

Según la formación morada, "en estas últimas semanas estamos viviendo casos dramáticos de personas que viven en situaciones totalmente precarias y se están encontrando con embargos en sus cuentas. Cuentas que muchas veces tienen como únicos ingresos las ayudas sociales que perciben estas personas".

"Mientras la recaudación se realizaba en el Ayuntamiento, era más fácil paralizar o facilitar el cobro de ciertos tributos en casos de exclusión social y necesidad, pero ahora con Diputación esto es imposible", apostillan, y señalan que, "una vez más, el Gobierno local pretende hacer pagar la crisis y la deuda a las personas que menos tienen, en vez de obligar a los grandes deudores a ponerse al día con la hacienda local". Destacan como ejemplo que "las grandes empresas, como las gestoras de la Plaza Mayor, se dedican a pleitear para retorcer el brazo al Ayuntamiento y salvarse de pagar impuestos".

Según Carlos Fernández, portavoz local de la formación, "necesitamos recuperar el sentido social de la recaudación de impuestos: la lógica es tener fondos para cubrir las necesidades de la sociedad y no exprimir a los de abajo en favor de los de arriba". "Existe un problema real de financiación local, la cuestión es de dónde sacamos el dinero", explica Fernández. "Desde Podemos proponemos el cobro de impuestos a aquellos que más tienen. En las pasadas elecciones generales PSOE y PP lo negaban, incidiendo en la idea de que los grandes capitales se irían". "Ahora vemos cómo han apuntado al objetivo más débil, la ciudadanía. Desde nuestro punto de vista nuestros gobiernos deben perder el miedo y poner en valor nuestros recursos y nuestros derechos", apostilla el portavoz.

De esta manera, Podemos pide que se dé marcha atrás a la decisión de dar la gestión a Diputación, "para recuperar independencia y capacidad de gestión y ser mucho más humanos con quienes ya lo han perdido todo en esta crisis-estafa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios