Chiclana

Podemos elige su dirección para los próximos tres años

  • Jorge Guerrero asume el cargo de secretario general tras una votación telemática de la formación

Guerrero (tercero por la izquierda) con miembros de la agrupación.

Guerrero (tercero por la izquierda) con miembros de la agrupación. / D. C.

Durante las últimas dos semanas de junio se ha llevado a cabo la elección de Secretaría General en distintas localidades del Estado, como parte de la renovación de las direcciones de Podemos para los próximos 3 años. Desde la formación morada señalan que en Chiclana se han presentado dos candidaturas: María de los Ángeles Calduch y Jorge Guerrero. Estos aspirantes han sido votados de manera telemática por todas las personas inscritas en Podemos, logrando una participación de 83 personas.

De esta manera, ha sido elegido como nuevo secretario general de Podemos Chiclana Jorge Guerrero con más del 70% de los apoyos. Además, se ha elegido un Consejo de Coordinación formado por la propia María de los Ángeles Calduch, Carlos Fernández, Marcelino Canto, Elena Coronil y Francisco Ruz.

El ya secretario general, Jorge Guerrero, se ha referido a estas elecciones internas agradeciendo la participación. "Hemos logrado la segunda participación más alta de la provincia de Cádiz, algo que refleja la buena salud de nuestra organización en Chiclana".

Igualmente habló sobre el Consejo de Coordinación, "es el mejor que podríamos tener, yo he sido elegido por los inscritos y el Consejo con el que trabajo lo eligió el Círculo de Podemos Chiclana, esto no es algo casual. Tal y como se puede ver en el documento político de mi candidatura es muy importante el trabajo presencial dentro de lo posible, ya que es el espacio donde se desarrolla el debate político y donde aprendemos los unos de los otros, así como la única forma de desarrollar eso que hemos dicho tantas veces de un pie en las instituciones y mil en las calles".

Sobre las elecciones municipales, Guerrero dijo que "es fundamental que nos pongamos a trabajar en eso de manera inmediata" ya que "queda menos de un año", pero añade que "como somos conscientes de ello vamos a iniciar en el corto plazo unas primarias para elegir al menos a dos personas que encabecen una futura candidatura y que puedan ponerse a trabajar lo más rápidamente posible". Asimismo, indicó que "hay muchas cosas que ya tenemos claras y tenemos más experiencia que en el año 2015, sabemos cuáles son los problemas de nuestra ciudad y sabemos qué impedimentos pone el Gobierno local en el trabajo diario, esto a nivel del trabajo institucional. A nivel de una futura candidatura tenemos la piel más dura que antes, Adrián Sánchez creó Ganemos para las elecciones de 2015 confundiendo a la gente, haciéndose pasar por la candidatura de Podemos, lo cual como hemos dicho muchas veces es falso, nuestra candidatura es la de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), con Daniel Martín y Verónica Gutiérrez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios