Chiclana

Podemos asegura que está en peligro la regularización tras la sentencia de Jaén

  • Cree que es "indispensable" comenzar a pensar en elaborar un nuevo PGOU tras ser anulado el Plan de la capital jienense

Viviendas en el extrarradio del municipio.

Viviendas en el extrarradio del municipio. / D. C.

La formación local de Podemos muestra su enorme preocupación sobre el proceso de regularización, que tildan de "enormemente necesario", tras la sentencia que ha anulado el PGOU de Jaén.

La sentencia se basa en dos cuestiones sobre las que Podemos Chiclana ha llamado la atención al Gobierno local (PSOE-Ganemos) "y, sobre todo, en las que las organizaciones ecologistas han advertido con suficiente tiempo y seriedad para evitar el desastre que se puede avecinar".

Las mismas se deben, según la formación morada, "a la ausencia del documento de la Evaluación Ambiental Estratégica, que no es, repetimos, no es ni el Estudio ni la Declaración Ambiental Estratégica" y al crecimiento poblacional "intencionadamente desproporcionado".

Respecto a la primera cuestión, para Podemos Chiclana es fundamental "que se hubiera respetado la inclusión del mismo no solo por la cuestión medioambiental, sino porque es un documento que requiere y fomenta la participación ciudadana, que por lo visto es el talón de Aquiles de Román. Más de 40 millones de euros de fondos Edusi, la Plaza Mayor y el PGOU; todo se va a ir al traste por no hacer partícipe a la gente", apostillan.

Y por parte del aumento poblacional desproporcionado la formación recuerda que "tal es la torpeza del Gobierno local que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que debe basarse en datos del PGOU ya muestra otros datos de población, mucho más moderados y basados en el Instituto Nacional de Estadística". Desde la formación animan a la población a comparar ambos documentos (PGOU y PMVYS). En opinión de Podemos Chiclana "esta burda manipulación de los datos responde única y exclusivamente al deseo de volver al modelo ruinoso y caduco del ladrillazo".

Así, desde la formación destacan que la sentencia sobre el PGOU de Jaén "ha tardado tan sólo dos años en producirse" y que, de la misma manera, "el de Chiclana pende de un hilo, poniendo en una grave situación de inseguridad jurídica a los vecinos y vecinas del diseminado".

Podemos Chiclana ataca duramente a José María Román por aceptar "el PGOU del ladrillazo del PP", calificando el hecho como una "traición a Chiclana" que "no sólo iba a encarecer enormemente la regularización, aunque la permitiera; sino que al final puede que la haga imposible otra vez".

Por último, la formación señala que es "indispensable empezar a pensar en un nuevo PGOU. Y el Plan que necesita Chicana no es ni más ni menos que el que nosotros proponíamos y proponemos: respetuoso con el territorio y el medioambiente y que abarata y facilita la regularización a través del AFO".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios