Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Podemos respalda la Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz

  • La formación morada apoya una acampada que tendrá lugar mañana frente al Consistorio

La protesta se llevará a cabo junto a la puerta del Ayuntamiento desde las ocho de la tarde del sábado.

La protesta se llevará a cabo junto a la puerta del Ayuntamiento desde las ocho de la tarde del sábado. / sonia ramos

La formación local de Podemos se une a las reivindicaciones planteadas por la Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz por las que solicita a Gobierno central y Junta de Andalucía soluciones para la Bahía de Cádiz, "comarca en la que el desempleo, la precariedad, la desigualdad, la feminización de la pobreza, se han convertido en un Problema Crónico", según un manifiesto.

Desde Podemos Chiclana coinciden plenamente tanto con el diagnóstico de los numerosos colectivos que constituyen la Mesa por el Empleo, "como en las soluciones planteadas recogidas en 123 propuestas que han elaborado colectiva y participativamente. Soluciones basadas en la recuperación del trabajo como derecho, pero también de la dignidad y de la justicia social, combatiendo la precariedad", destaca.

"Ante una situación de emergencia social como la de nuestra tierra, no podemos quedarnos de brazos cruzados o dialogando en salones de pleno mientras el Gobierno central continúa recortando en derechos sociales y la Junta de Andalucía se niega a dotar partidas presupuestarias para inversiones en la Bahía. Es simplemente imposible", explicó Fernández, portavoz de la formación morada e la localidad.

Así, Fernández ha querido mostrar públicamente el apoyo de la organización a las acciones que se van a emprender a lo largo del mes de diciembre, cuyo cúlmen será la manifestación convocada para el día 17 en Cádiz.

Antes tendrá lugar una acampada en Chiclana, que se ubicará mañana en la puerta del Ayuntamiento y durará desde las 8 de la tarde de ese día hasta la mañana del domingo. Los manifestantes llevarán café y realizarán actividades para concienciar de la situación a quienes se acerquen a la acampada y explicarán también las medidas de generación de empleo que propone la Mesa por el Empleo Bahía de Cádiz.

"Sus políticas significan pobreza y miseria para nosotros, la gente de a pie, que hemos decidido movilizarnos y plantear soluciones alternativas y sostenibles", apostilló el portavoz.

Precisamente, la Asociación Plataforma por un Trabajo Digno mantuvo un encuentro días atrás con Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), contando con la presencia del portavoz de esta formación, Daniel Martín. En esta reunión se planteó que de una vez por todas se cree la Mesa por el Empleo, donde haya un pacto por el empleo entre todos los partidos políticos "sin discrepancia de colores y por eso nuestra solicitud de que pertenezcan los demás colectivos y de esta manera la ciudadanía sepa quien está por el empleo y quien no", expresan desde la reseñada plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios