Chiclana

Podemos acusa a la Junta de dejación en la contaminación de los acuíferos

Jesús Rodríguez, parlamentario andaluz de Podemos, acompañado de Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), denunció ayer que la Junta de Andalucía no se implica en la problemática de los acuíferos contaminados que afecta a la zona del extrarradio de la localidad.

Rodríguez señaló que planteó una pregunta al respecto en el Parlamento de Andalucía ante las consejerías de Medio Ambiente y Salud para conocer si la Junta va a adoptar algún tipo de medida o estudio en cuanto a determinar en qué estado se encuentra el subsuelo del diseminado.

En este sentido, el parlamentario expresó que el consjero de Medio Ambiente, José Fiscal, no dio por fiable el estudio que realizó el Ayuntamiento en 2014 sobre los pozos contaminados y que costó la dimisión a una de las concejalas del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), formación que pactaba por entonces con el PP.

De esta manera, Rodríguez acusó al Gobierno andaluz de dejación de funciones porque le corresponde "de pleno" las competencias para determinar si hay contaminación o no. Por su lado, Daniel Martín, recordó el incumplimiento del acuerdo plenario de 2015 en el que se aprobó una propuesta del PSOE sobre la apertura de una comisión de invetigación sobre los acuíferos en el diseminado, que al final ha quedado en agua de borrajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios