Elecciones municipales en Chiclana

Podemos plantea la creación de Consejos de Barrios y unos presupuestos participativos

  • La formación morada da a conocer sus propuestas en materia de participación ciudadana

  • Propone celebra referéndum sobre los grandes temas de la ciudad

La formación morada presenta uno de sus principales pilares programáticos, “de los que hemos hecho bandera también durante estos cuatro años como Por Chiclana Sí Se Puede”. Se refieren a la participación ciudadana que para Podemos “debe ser la base para cualquier gobierno democrático” y “transversal a todas las competencias del Ayuntamiento”.

Jorge Guerrero, candidato a la Alcaldía, remarca que “la gente sabe que la participación es una seña de identidad de nuestra organización, totalmente asamblearia”, y que “forma parte de nuestro ADN”. Además de poner en marcha correctamente los mecanismos ya existentes, como los distintos Consejos Locales del Ayuntamiento; Podemos Chiclana defiende la constitución de Consejos de Barrios, “donde los vecinos y vecinas de la barriada se reúnan periódicamente con el gobierno para transmitirles propuestas y peticiones. Guerrero pone de ejemplo los múltiples accidentes que han tenido lugar en las carreteras de la ciudad recientemente, algunos con víctimas mortales. “Se podrían haber evitado si el PSOE y José María Román hubieran escuchado las prioridades y peticiones de los vecinos y vecinas durante años”, asegura.

Por otro lado, la formación morada quiere ampliar la participación en la hacienda local a través de los presupuestos participativos. “Creemos la gente debe tener el derecho absoluto de intervenir en el desarrollo y aprobación de los presupuestos, no solo a través de alegaciones, a la contra de las decisiones arbitrarias del gobierno”, declara Guerrero.“Un presupuesto participativo serio no es un formulario web, requiere debate y trabajo”, dice Guerrero al respecto. “Es más, se lo toman tan poco en serio que la página del presupuesto participativo del Ayuntamiento sigue haciendo referencia al presupuesto del año 2017”, señala.Por último, desde Podemos proponen fomentar la herramienta de las Consultas Populares para celebrar referéndum sobre “los grandes temas de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios