Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Podemos Chiclana muestra sus reservas sobre el estudio de inundabilidad

  • La formación morada considera que hay calcular con mucha precisión las medidas correctoras

La formación morada muestra su “conformidad con reservas” respecto al anuncio de la Junta del inicio de los trámites para llevar a cabo el esperado estudio de inundabilidad del río Iro. Para Podemos, en palabras de su concejala Elena Coronil “es otra de las carencias fundamentales que tiene el PGOU actual, no demostrando la realidad existente del municipio y negando a la ciudadanía la participación activa en su elaboración”.

Según la formación morada “era vital para muchos ciudadanos el que esa línea que traza las zonas inundables fuera más precisa, y no un dato basado en un estudio sin trabajo de campo alguno”. Para Elena Coronil “con solo haber sido más concreto con las mediciones, estando en el sitio, serían muchos los terrenos que dejarían de estar afectados por esta calificación, impidiendo a todos los afectados el poder recibir los suministros básicos como el agua y el alcantarillado”.

Podemos Chiclana pone también el acento en la cuestión medioambiental, ya que consideran que hay que calcular con mucha precaución las “medidas correctoras” que se quieren proponer para dicho asunto: “el agua que desviemos dejará de afectar aquí, pero lo podrá hacer en otro sitio. La modificación de los cauces evitará problemas ciertos problemas, pero podrían ocasionarse en otras zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios