Chiclana

Podemos Chiclana denuncia la dejación de funciones con la Escuela de Idiomas

  • Critica la falta de mantenimiento y exige al gobierno local que actúe

Jorge Guerrero, portavoz de la agrupación Podemos Chiclana.

Jorge Guerrero, portavoz de la agrupación Podemos Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El portavoz de Podemos Chiclana, Jorge Guerrero, considera “inaceptable el trato que está sufriendo” la Escuela de Idiomas, “recibiendo un silencio total ante sus quejas por el estado de las instalaciones y de su entorno, así como su absoluta falta de mantenimiento”.

La formación morada señala que se hace eco de las denuncias formuladas por la dirección de este centro ante la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y ante la delegada de Educación (Ganemos Chiclana). El portavoz de la formación morada indica que el centro se encuentra ubicado en el parque público El Campito, “lo que agrava mucho más esta situación. No se entiende que las competencias del funcionamiento del parque tengan que pasar a la escuela, cuestiones como alumbrado, desperfectos, alcantarillado y vandalismo entre otros. Es responsabilidad del Ayuntamiento que es el propietario y gestor del entorno en el que se encuentra el centro, así como propietario del edificio que habitan estas profesionales”.

Además censura que tampoco dispone de “vigilante de seguridad como los demás parques públicos lo que hace que los actos de vandalismo crezcan y no puedan controlarse”. Algo que, según la formación, se ha traducido “en el destrozo de ventanas, desperfectos en la fachada e incluso el uso de las zonas exteriores del centro para beber y fumar dejando posteriormente todos los restos”.

Desde Podemos Chiclana exigen al Consistorio que “actúe, tome responsabilidad y no esté pasando la pelota de una delegación a otro sin que nadie se haga responsable. Esta situación deja ver que o hay un gran pasotismo o que la coordinación entre el equipo de gobierno, así como el Ayuntamiento y la Junta, es completamente inexistente, algo que debe preocupar mucho a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios