Chiclana

Podemos Chiclana pide la dimisión del delegado de Personal por los conflictos con los sindicatos

  • Pedirá el cese de José Manuel Vera por la gestión de las plazas de estabilización, aludiendo a la última sentencia a favor del CSIF

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos Chiclana.

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Jorge Guerrero, portavoz del Grupo Municipal Podemos, ha presentado para el Pleno de abril una mociónde control en la que se pide “suspender los procesos selectivos que afecten a los empleados sujetosa estabilización laboral”, “negociar con los interlocutores sociales” y el cese del Delegado dePersonal, José Vera.

La formación morada hace referencia a lo que consideran “excesivas anomalías, falta de diálogo social, votaciones que no se respetan y sentencias contrarias al funcionamiento actual”. Guerrero considera que “no se puede pasar en contra por encima del personal en lo relativo a la estabilización laboral. Se pone en juego el trabajo de gente que lleva hasta más de 20 años desarrollando su labor, y que, en una dirección contraria a toda lógica, saquen sus puestos de trabajo a oposición libre sin tener en cuenta los méritos acumulados, sobre todo cuando la situación que vivimos existe porque la crearon ellos: los gestores políticos. Es una injusticia que lo paguen las trabajadoras y trabajadores”.

Apunta que además “se hace una propaganda lamentable diciendo que dan oportunidad a gente joven de entrar a trabajar. Para eso deberían crear puestos de trabajos nuevos, no echar a unos para meter a otros, que además van a tener una situación más compleja para acceder al mundo laboral.Se está manipulando”.

Añade que “sin ir más lejos tampoco están actuando con transparencia ya que algunas plazas se convocan por concurso oposición y otras, la inmensa mayoría, por oposición libre. ¿En qué se justifican las diferencias? Generan un agravio comparativo. Además, de las 20 plazas ofertadas para la estabilización desde 2018 en la Junta de Gobierno Local solo han sido aprobadas 5”.

Guerrero continúa relatando más cuestiones como el rechazo de las alegaciones de los sindicatos deUPLBA y CSIF en marzo, cuando “la oposición apoyó las propuestas y aun así se dejó claro que, por cuestiones puramente burocráticas, el resultado final sería un rechazo, aunque fuera alegandosilencio administrativo”.

Para Guerrero “se vació por completo el sentido del Pleno, fuera el que fuera el resultado se haría la propuesta del Delegado en contra de los representantes de la plantilla, así que se iría en contra de todos, una tremenda vulneración de la democracia. Una cuestión más, a finales del mes pasado el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz, dio la razón al CSIF en su recurso para que el Ayuntamiento regularice una treintena de puestos de trabajo caducados que estaban en situación ilegal. Para la formación morada “esta situación deja a la luz que se han cometido muchas irregularidades, que si bien muchas cosas, según en qué momento, pueden encontrar respuesta, en la situación actual no es más que el reflejo de un abuso, de falta de previsión y de inexistencia de consenso, voluntad o capacidad para solucionarlo”.

El portavoz de Podemos Chiclana defiende la moción presentada haciendo referencia a “que el Gobierno local tiene que asumir la necesidad de lograr una interlocución con los agentes sociales, oposición y sindicatos, que sea capaz de llevar a cabo una negociación que alumbre una hoja de ruta que permita corregir todas las anomalías que se han producido por la gestión desarrollada hasta ahora”. Guerrero añade que “hay que erradicar la idea de que la institución esté secuestrada por la capacidad del gobierno de actuar sobre los puestos de trabajo de la plantilla, haciendo algo parecido a un chantaje o amenaza. Hay que generar un contexto en el que nos aseguremos que esa práctica sea imposible, se genere la necesaria confianza y asegure lo que es un pilar fundamental para la existencia de nuestra democracia: la independencia de las trabajadoras y trabajadores públicos frente a los intereses de partido”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios