Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Pleno aborda una subvención para el estudio de suelo destinado a viviendas

  • La sesión plenaria de hoy contempla la modificación de la representación en IU

El Ayuntamiento solicitará una subvención a la Consejería de Vivienda de la Junta para la adaptación del PGOU tanto a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) como al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Este paso es imprescindible para clasificar el suelo disponible en el término municipal para la construcción de viviendas, en especial de VPO.

Esa ayuda que se pedirá al Gobierno andaluz asciende a los 262.000 euros y servirá, según la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, para que se realice un estudio de los terrenos en los que se podrán construir nuevas bolsas de viviendas.

Dicho estudio, según la edil, determinará las necesidades de la ciudadanía en cuanto a la adquisición de casas. Esta solicitud de subvención se someterá hoy a su aprobación en el Pleno que se desarrollará en las dependencias del Teatro Moderno, a partir de las nueve de la mañana.

Otro punto que será abordado en la sesión plenaria serán el estudio de detalle de la 2-UE-8 La Pandereta que contempla una superficie de 24.702 metros. De éstos, 12.469 metros cuadrados son de uso residencial, destinado a la construcción de 99 viviendas. 4.434 metros se destinarán a equipamiento público y 7.799 para viario. Del mismo modo, pasará por Pleno el estudio de detalle de la 3-UE-18 Las Lagunas, donde se contempla un total de 32.831 metros. Casi 20.000 metros cuadrados se destinarán a uso residencial, con la construcción de 66 viviendas; 2.914 metros de zona verde y 10.009 para viario público. De las 66 viviendas, 30 se distribuirán en bloque horizontal, 20 serán unifamiliares pareadas y 16 unifamiliares aisladas.

En otro orden de cosas, se dará conocimiento a la Corporación municipal de la renuncia de Teresa Ruiz-Sillero como concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento, ya que pasa a desempeñar sus funciones políticas en el Parlamento andaluz. Por otro lado, en el Pleno también se dará cuenta de la modificación del grupo municipal de IU en Chiclana; es decir, Nadine Fernández será la representante de esa formación en el Ayuntamiento en detrimento de José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, ex concejales de IU que ahora son considerados ediles no inscritos.

Otros asuntos que se tratarán serán el expediente relativo al nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados; el nombramiento del representante municipal en el Patronato de la Fundación Tecnotur; el reconocimiento extrajudicial de créditos; la proposición a la Alcaldía sobre la resolución de las alegaciones presentadas al acuerdo de aprobación inicial de la ordenanzas fiscales de 2009 y su aprobación definitiva, y la moción de IU sobre el posicionamiento en contra del Plan Bolonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios