Chiclana

El Pleno demanda la continuidad de los ALPE

  • La moción del PSOE fue secundada por todos los grupos

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de la moción de urgencia que los cuatro grupos políticos de la Corporación han presentado relativa a la continuidad de las políticas de empleo que llevan a cabo en la localidad los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE). En este sentido, los socialistas destacan que "gracias al impulso de este Grupo Municipal, el Pleno ha acordado esta medida, con el único objetivo de seguir fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo y formación entre los chiclaneros".

Hay que destacar que tras presentar el Grupo Socialista la propuesta al resto de los partidos, la moción se modificó de tal forma que finalmente se ha instado "al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a aportar los recursos económicos necesarios para que se pueda aprobar la prórroga del proyecto de colaboración para la contratación de los cuatro Agentes Locales de Promoción de Empleo que actualmente se realiza a través del Consorcio UTEDLT Chiclana para el ejercicio 2012/2013, como se ha resuelto desde hace ocho años". Asimismo, se ha acordado "facultar al alcalde para la firma de los documentos precisos en ejecución de este acuerdo".

En otro orden de cosas, desde el Grupo Municipal Socialista destacan la aprobación, también por unanimidad, de la moción de urgencia relativa a la exención del pago de plusvalía por parte de aquellas personas que han sido desahuciadas de sus viviendas por el impago de sus hipotecas y, posteriormente, estos inmuebles son adquiridos por nuevos propietarios a través de subastas de las entidades bancarias.

En este sentido, la concejala socialista Josefa Vela, encargada de defender el punto, mostró su satisfacción por el voto favorable del resto de formaciones políticas e insistió en que "se trata de acabar con una situación de injusticia que están sufriendo estas familias desahuciadas en la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios