Urbanismo

La cofinanciación de la nueva avenida de Pelagatos de Chiclana, en el Pleno de la Diputación de este mes

  • José María Román participa en la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación para abordar este proyecto y otros como la Cañada de Los Barrancos

José María Román interviene en la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos.

José María Román interviene en la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha informado del proyecto de suelos productivos dependiente de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en la zona oeste del polígono de Pelagatos y que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. "Una de las novedades es que para el próximo Pleno de Diputación va a tratarse la cofinanciación del proyecto, de cara a la licitación de las obras previstas en esta zona”, ha comentado el alcalde José María Román. 

Román ha participado en la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos a la que se le ha trasladado tanto este proyecto como el de Cañada de los Barrancos "de cara a que pueda dar su opinión en caso de ser preciso algún tipo de modificación". En la cita, donde el alcalde ha estado acompañado del delegado municipal de Tráfico, también se han abordado otros asuntos de interés como la mejora de la avenida ubicada en el área oeste del polígono o la seguridad y limpieza en la zona.

Uno de los proyectos que se trató en la reunión y que es de gran importancia para la mejora del tráfico y las conexiones con los polígonos de Urbisur y El Torno, así como la zona de la avenida del Mueble, es el relativo a la ampliación de la Cañada de Los Barrancos. "Hablamos de un proyecto de 10 millones de euros y del que la Junta de Andalucía ya tiene toda la información para que se inicien las primera intervenciones, de cara a mejorar una vía tan importante para la comunicación de todo el peso industrial de Chiclana", ha indicado el alcalde.

Además se han tratado otros asuntos de interés del empresariado, entre ellos los relativos a la limpieza, recogida de residuos, tráfico y aparcamientos en la zona. "Quedamos a la espera de un nuevo encuentro para hacer una puesta en común de qué es lo más conveniente", ha afirmado el regidor chiclanero.

Así, en materia de tráfico y aparcamientos se trabaja de cara ver "cómo los vehículos que aparcan a primera hora no impidan las posibilidades comerciales ni dificulten las labores de carga y descarga", ha comentado Román, quien ha añadido que "también estamos a la espera de conocer alguna comunicación respecto al acceso a Pelagatos desde la rotonda ubicada junto a Polanco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios