Chiclana

El Pleno de Chiclana, a vueltas con el 'Sólo sí es sí'

  • La izquierda frena una propuesta del PP para debatir sobre la ley por segundo mes consecutivo

El último Pleno ordinario, celebrado el pasado mes de diciembre.

El último Pleno ordinario, celebrado el pasado mes de diciembre.

La izquierda chiclanera ha frenado una propuesta del Partido Popular (PP) para llevar el debate sobre la ley del 'Sólo sí es sí' al Pleno municipal por segundo mes consecutivo. PSOE, Izquierda Unida y Podemos votaron en contra de una nueva moción de urgencia planteada por los populares, que pretendía volver a plantear esta cuestión en la sesión del próximo lunes.

En el mes de diciembre, el PP ya presentó una moción en la que solicitó la unión de todos los partidos para exigir al Gobierno central la derogación “inmediata” de esta norma. La propuesta no salió adelante. De cara al mes de enero, los populares habían planteado una nueva moción de urgencia, en esta ocasión para instar al cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según explican desde el Gobierno local, la moción contaba en un primer momento con un informe desfavorable de Secretaría. El PP adaptó el escrito para que fuese la Corporación, y no el PP, la que solicitara la marcha de la ministra, aunque la Comisión Informativa ha vetado la propuesta con los votos en contra de las tres formaciones de izquierdas.

El PP ha mostrado su "sorpresa e indignación" y por la "prohibición" de un "debate necesario". El objetivo era "debatir en el Pleno municipal la polémica Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como Ley del Solo sí es sí”. “Acogiéndose a la aplicación de esta nueva norma, que unifica los delitos de agresión y abuso sexual, ya son al menos 259 los delincuentes sexuales que se han beneficiado de esta ley para que se les reduzcan sus penas”, recordaron los populares en un comunicado.

Para la formación popular el voto en contra de los partidos de izquierdas es "una falta de respeto a los vecinos", al tratarse de un tema que "afecta a miles de mujeres en toda España y también a muchas chiclaneras que hoy se sienten abandonadas por un partido que dice defenderlas". "Román antepone la defensa de los intereses de Pedro Sánchez, que está atado a las directrices de la ministra Montero y Podemos, antes que a la defensa de las mujeres”, concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios