Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La calle La Plaza acoge la exposición ‘Érase una vez una niña que soñaba con ser científica’

  • La muestra está compuesta por 30 ilustraciones de investigadoras de la UCA

La exposición podrá verse en la céntrica calle La Plaza hasta el 15 de marzo.

La exposición podrá verse en la céntrica calle La Plaza hasta el 15 de marzo. / Ayuntamiento (Chiclana)

La Universidad de Cádiz (UCA), en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha inaugurado la exposición ‘Érase una vez una niña que soñaba con ser científica’. La muestra, que podrá verse hasta el 15 de marzo en la calle La Plaza y que se engloba en una serie de actos previstos por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las mujeres que hacen ciencia de excelencia en la provincia de Cádiz y ayudar a aumentar la difusión de su trabajo.

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera, junto al alcalde, José María Román, han presidido el acto de apertura de la muestra junto a una representación de las investigadoras participantes de la UCA (Susana Trasobares, María del Pilar Yeste, Ana Carbonell, Carmen Castro y Mónica García-Alloza) y las delegadas municipales de la Mujer, Susana Rivas, y de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Martínez.

Se trata de 30 ilustraciones de científicas de la UCA que coordinan proyectos de investigación de diversa naturaleza. La idea de esta exposición se ha centrado en destacar el hecho de que las investigadoras de la UCA fueron niñas que, como todas, soñaron en algún momento con tener vidas llenas de aventuras en su edad adulta. Sus aventuras han ido siempre de la mano de la ciencia y son un claro ejemplo de que soñar con ser científicas es una realidad que ha motivado su desarrollo personal y profesional. En ellas, esas niñas que fueron, pueden verse reflejadas otras niñas actualmente y, por ello, las investigadoras se han transformado en personajes ilustrados. Así, el ilustrador José Trillo, perteneciente a la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIPC), ha elaborado estos personajes basados en fotografías de estas científicas cuando eran niñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios