Chiclana

La Plaza Mayor acogerá el domingo un encuentro sobre sostenibilidad

  • En la cita habrá actividades relacionadas con el medio ambiente para pequeños y mayores

Acto de presentación del evento, ayer en el Consistorio.

Acto de presentación del evento, ayer en el Consistorio.

La Plaza Mayor acogerá el próximo domingo 3 de diciembre el evento Chiclana Sostenible, que dará comienzo a las doce de la mañana y finalizará sobre las cuatro de la tarde. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y el representante de Gestoflor, Juan Manuel Venegas, que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se dé cita en este espacio durante la jornada.

Una jornada en la que está previsto que se desarrollen talleres, habrá visita de mascotas en adopción, se podrán adquirir productos ecológicos y se harán diversas demostraciones, entre otras actividades. Además, contará con la presencia de la mascota de Babyradio, 'Fly'. Se trata de un evento que lucha contra la contaminación del planeta, organizado por el Ayuntamiento, Gestoflor SL y con el patrocinio de Chiclana Natural y Toyota Gamo Bahía.

"Contaremos con coches híbridos para hablar de la importancia de no contaminar, así como con animales que podrán ser adoptados, entre otras iniciativas que se llevarán a cabo", ha señalado Adrián Sánchez, incidiendo en que "Fly hará hincapié en la contaminación del planeta y en cómo erradicarla".

Por su parte, Joaquín Páez ha explicado que "el concepto 'desarrollo sostenible' se está sustituyendo ya por el de 'economía circular', que significa intentar que los recursos sean reutilizados para ahorrar energía, para ahorrar recursos y para tener menos residuos. Se trata de reutilizar como materias primas los residuos y eso lo hacemos muy bien en Chiclana". Otro aspecto en el que también ha incidido Páez es que en estos momentos se usan las tres 'r' en materia de sostenibilidad, "reciclar, reducir y reutilizar, pero Chiclana se va a convertir, y éste es el comienzo a partir de la sensibilización y de la educación, en una ciudad de siete 'r', porque se unirán las de rediseñar, reparar, renovar y recuperar".

Por su parte, Juan Manuel Venegas ha señalado que se ha elegido a Chiclana para acoger esta jornada, "porque queríamos una ciudad que fuera líder en el sector de sostenibilidad en la provincia para esta primera jornada y Chiclana era la localidad ideal". Además, ha reseñado que este evento recorrerá todas las ciudades de la Bahía de Cádiz y que será una iniciativa dedicada a la sostenibilidad, con talleres y actividades dedicados a la familia, mientras que el núcleo de empresas para la ciudad dedicados a la sostenibilidad y el medio ambiente formarán parte importante en esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios