Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Plataforma exige la protección íntegra de Pinar de Hierro

  • Perplejidad por la resolución de Medio Ambiente sobre el proyecto de urbanización

La Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro ha mostrado su perplejidad por la resolución de la Consejería de Medio Ambiente en torno al proyecto de urbanización previsto en este gran espacio verde.

Así, el colectivo señala que "nos deja perplejos que por una parte parezca propugnar la protección del pinar y por otra apunte a una posible urbanización modificada".

La Plataforma, que recuerda a Medio Ambiente, a su delegada provincial, que "lo primero que tiene que hacer es cumplir la sentencia del TSJA (abril de 2004) sobre la restauración del pinar", resalta que botánicos del prestigio de Iñigo Sánchez han resaltado la riqueza de la zona y la necesidad de su total conservación.

Asimismo, señala que el propio director de la oficina del PGMO, González Fustegueras, apuntó que, "la implantación de viviendas aisladas como pretende la propiedad es incompatible con el mantenimiento de los valores que se intentan proteger".

Por todo ello, la Plataforma ha solicitado una reunión con la delegada provincial, Gemma Araujo, "al objeto de conocer las intenciones verdaderas de Medio Ambiente".

Por último, el colectivo recuerda que "vamos a seguir adelante con los pleitos que sobre el pinar tenemos pendientes, así como con el expediente de queja abierto por el Defensor del Pueblo Andaluz y con la denuncia presentada ante Comisión Europea contra las administraciones españolas por las infracciones relativas a la conservación de los hábitats naturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios