Chiclana

La Plataforma analiza las novedades en relación al futuro del Pinar de Hierro

  • El colectivo continúa defendiendo la protección íntegra de este gran espacio verde

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro se reunirán esta tarde para analizar los últimos acontecimientos relacionados con la conservación de este gran espacio verde del término municipal en el que, según se recoge en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), está previsto un importante desarrollo urbanístico.

El colectivo, que desde un principio ha demandado la necesidad de conservar en su integridad el mencionado pinar, analizará tanto la reciente resolución de Medio Ambiente como la contestación a la misma del responsable municipal del área.

En relación al primero, cabe recordar que Medio Ambiente comunicó a los propietarios de los terrenos y al Ayuntamiento la resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de proteger todas las poblaciones de especies de flora silvestre amenazadas de Thymus albicans (en peligro de extinción) y de Hymenostemma pseudoanthemis (vulnerable), localizadas dentro de la zona urbanizable.

Para ello, dicha resolución dictaminaba que "los promotores están obligados a revisar el Proyecto de urbanización que en su momento tramitó el Ayuntamiento, debiendo adaptarlo para garantizar la conservación de dichas especies".

Por su parte, el delegado municipal valoró "los primeros síntomas de sensatez" de la Junta en relación al Pinar de Hierro y se mostró esperanzado en que "no obligue sólo a adaptar el proyecto de urbanización, sino que abogue por la conservación íntegra del pinar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios