Chiclana

La Plataforma convoca a vecinos afectados por las Ordenanzas

  • Una abogada urbanística informará hoy sobre el último documento en el restaurante Manguita de la Rana Verde

La Plataforma de vecinos afectados por la regularización de viviendas ha convocado para hoy, a partir de las once de la mañana, a todas las asociaciones vecinales para mantener un encuentro informativo con una abogada urbanística que tratará sobre las dudas con respecto a las Ordenanzas que el Ayuntamiento pretende aprobar.

A esta reunión, que se celebrará en el restaurante Manguita de la Rana Verde, podrán asistir vecinos y los implicados en este polémico proceso que se ha paralizado ante el desacuerdo de la Plataforma, que integra a más de 40 asociaciones de vecinos, con el último documento redactado por parte del equipo de gobierno para la regularización de viviendas.

Cabe recordar que la Plataforma ya ha dejado claro que no aceptará lo que pretende cobrar el Ayuntamiento, ni por canon, ni por costes urbanísticos al considerar excesivos los pagos a realizar por cada uno de los vecinos afectados. En este sentido, manifestaron que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento, "pueden obtener los prestamos que quieran para el canon del agua, poniendo como garantía los millones que van a percibir como beneficio a costa de los vecinos, ¿15 millones?. Hasta puede haber personas que digan que el canon que pretenden imponer en la Rana Verde de 60 euros mensuales es lo justo". Además, insiste en que desde el Ayuntamiento "no se quiere aceptar el número de viviendas que hay en la Rana Verde. Por ejemplo, sólo quieren recaudar cerca de 70 millones de euros, aunque las obras como hemos insistido están financiadas por Europa, volvemos a preguntar ¿dónde está el dinero?".

Con todo ello, la Plataforma muestra su oposición a las Ordenanzas, algo que se materializará con más fuerza, según los miembros de este colectivo, en la manifestación convocada para el próximo 20 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios