Chiclana

La Plataforma Ciudadana 'El Pueblo por Sancti Petri' se concentra en el poblado

  • El colectivo organiza diversas actividades culturales con objeto de "reivindicar este espacio"

Un momento de la actuación de María La Mónica.

Un momento de la actuación de María La Mónica. / Cedida Paco López

Bajo el lema "¡Ven! ¡Muévete Por Sancti Petri!" , el pasado sábado, La Plataforma Ciudadana 'El Pueblo por Sancti Petri', oganizó en el poblado de Sancti Petri la I Concentración popular "para reivindicar este espacio", según indica.

Durante unas horas, este acto lúdico-reivindicativo, fue compartido por asistentes, vecinos y visitantes. Música, arte, teatro y actividades para niños, así como la proyección de películas sobre Sancti Petri, fueron los recursos utilizados para la defensa de este patrimonio medioambiental, histórico y etnológico, según destaca desde el colectivo.

Los talleres para niños iniciaron el evento. El grupo Las Mónicas y el guitarrista y cantautor Joze Jaramago pusieron el ritmo y la melodía, el teatro vino de la mano del dramaturgo Javi Teba que presentó textos especialmente creados para el evento, dramatizados por los actores Paco Tellez y Juani Sánchez. El actor Rafa García del grupo Taetro, interpretó de un texto de Fernando Quiñones que retrata la vida en el Sancti Petri de antaño. Mientras, el pintor Toni Gabarre firmaba un nuevo mural.

Bajo la mirada de los asistentes el lema de Sancti Petri no se vende fue desplegado en una de las esquinas más emblemáticas y concurridas del poblado.

Según la plataforma se trata de un acto "que quiere ser la antítesis de lo que hemos vivido este verano con el Concert Music Festival. Macroevento que ha mantenido 'secuestrado' Sancti Petri durante buena parte del verano y que ha conllevado una degradación ambiental irremediable autorizada por las administraciones, como ha sido la habilitación de aparcamientos para 2.500 plazas, destrozando parte del Pinar de Sancti Petri con especies de flora protegida y una charca temporal que albergaba aves, anfibios y otros animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios