Chiclana

Planifican una campaña para paliar los atascos por las obras del tranvía

  • La Policía Local se prepara para la próxima colocación de las catenarias en la Alameda Solano

La Delegación de Policía, que dirige Agustín Díaz, está culminando la planificación de una campaña informativa de tráfico que contempla rutas alternativas a la entrada a Chiclana por la Venta Agustín, con el objeto de que los usuarios "puedan evitar los atascos que están provocando las obras del tren-tranvía Bahía de Cádiz en su tramo urbano, unos trabajos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía", dijo.

A su vez, el alcalde, Ernesto Marín, manifestó que esta campaña, que se realizará en colaboración con la Delegación Municipal de Movilidad, también incluirá consejos y sugerencias para ayudar a los conductores en su circulación por estas vías.

El regidor municipal adelantó que esta campaña es previa a la instalación por parte de la Junta de Andalucía de las catenarias del tren-tranvía en su tramo de Alameda Solano, una actuación que se prevé acometer en las próximas fechas.

No obstante, la Policía Local tiene previsto ya un protocolo de actuación, que tiene como objeto principal minimizar las molestias que pueda causar a vecinos, comerciantes y empresarios de esta zona de Chiclana la colocación de esta infraestructura.

En este sentido, Marín ha destacado su colaboración con la Junta de Andalucía, responsable de las obras del tren-tranvía, de tal forma que se agilicen estos trabajos y provoquen los mínimos problemas tanto al tráfico rodado como a los establecimientos de la zona". Asimismo, el alcalde ha reiterado su total disponibilidad y apoyo a los empresarios y comerciantes afectados para negociar y mediar ante la Junta de Andalucía sobre cualquier asunto relacionado con esta obra. "Este Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para evitar que en Alameda Solano ocurra lo mismo que en la calle Real de San Fernando, donde las obras del tren-tranvía supuso para muchos de sus comercios una auténtica ruina económica", declaró.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía inició el tramo urbano de Chiclana en 2010 y el correspondiente a Alameda Solano en abril de 2014, por lo que estos trabajos están a punto de cumplir un año.

"Durante este tiempo, hemos puesto de relieve tanto en las comisiones de seguimiento de esta infraestructura como públicamente nuestra preocupación por los problemas que están ocasionando estos trabajos, a la vez que estamos colaborando en todo lo posible para paliar estas molestias o cuando detectamos algún problema de seguridad en el tráfico", indicó Ernesto Marín, quien recordó que "recientemente la Policía Local realizó indicaciones a la dirección de la obra de la Junta de Andalucía, para que, en la conocida como Rotonda de la Venta Agustín, se corrigieran las antiguas señales de la calzada para lograr una mejor canalización del tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios